¿Buscando algo que hacer mientras estás en casa? Seguro estos animales con rollos de papel te sacarán del aburrimiento. Y es que en la mayoría de las casas los rollos de papel higiénico son algo normal. Así que una vez que se haya acabado, toma el rollito de cartón que tiene al centro y conviértelo en algo genial.
La mayoría de esas manualidades se pueden hacer junto a los niños. Son bastante sencillas, ya que en su totalidad son composiciones hechas con pegamento y pintura. En algunos casos si necesitas algo distinto a estos materiales no será algo muy complicado.
Animales con rollos de papel para niños
El primer animalito que nos encontramos acá es un zorro. Algo que debes saber de estas manualidades con tubos de papel es que si quieres hacer unos animalitos, asegúrate de que sean fáciles de lograr con estos rollitos. Por ejemplo, algo que distingue al zorro es su cola y sus orejas.
Acá el rollo de papel se ha doblado en uno de sus extremos a fin de lograr que estas orejas vengan a la vida. En el centro del rollo tenemos un corazon blanco. Este corazón sirve para dar forma a la cara del zorro.
Y tenemos unas pestañas, unos ojos y una nariz que es bastante sencilla de lograr. De hecho el corazón así como la parte blanca de la cola lo puedes lograr con pintura blanca y las muecas de la cara con un marcador negro, una vez que esté seca la pintura.
Y entre las formas que tienes para lograr hacer animales con rollos de papel tiene las de usar el mismo rollo para las facciones del animal. Acá tienes un elefante que se ha hecho recortando dos círculos del rollo de papel. En ambos lados tanto el izquierdo como el derecho.
Se recortan estos dos círculos, los sacas al exterior y tienes las orejas de forma rápida. Este tipo de manualidades te sirven también para hacer decoraciones de cumpleaños.
Nada mejor que usar cosas que creíamos eran basura para lograr una decoración de este tipo. No te frenes cuando se trata de poner la creatividad a prueba. Este elefante no necesita mucho más que pintura y pegarle esos dos ojos de muñeco de trapo y listo.
Los niños del jardin de infancia disfrutan mucho estas actividades, así que cuando los tengas en casa puedes lograr que se concentren con esto.
Animales con material reciclado
Ý acá tenemos algo mucho más simple. Olvídate de pintar los rollos de papel. Solo pégales la parafernalia que necesitas para que luzcan como unos pajaritos carpinteros.
Acá se le han colocado unas plumas artificiales. Si bien estas plumas también las puedes hacer con recortes de alguna alfombra vieja o de alguna camisa o pantalon de este material.
En el centro de los tubitos puedes colocar estos ojos también de muñeco y lograr algo increíble. No necesitas mucho para que esto sea posible. Es perfecta para darle instrucciones y que los niños las elaboren solos, ya que no necesitarán pintarlos, te puedes olvidar así de limpiar pintura por todos lados.
Y acá tenemos unas manualidades con rollos de papel que necesitarán varios rollos y un poco más de tiempo para hacerlas. Se trata de pintar los rollos de papel del color que quieras y hacer el cuerpo de la jirafa con un acordeon de papel.
Tanto las patas como el cuello se hacen con un acordeon de papel. Pinta también el acordeon de papel del color que quieras y procede a pegar. Listo tendrás una hermosa jirafa para decorar el cuarto de los niños o para que la usen para jugar.