Cuando hacemos una fiesta, nuestro deseo es que sea única y original. Por eso ponemos todo el amor en preparar comidas deliciosas y en lograr una ambientación estupenda. Pensando en esto, queremos compartir contigo algunas propuestas de frascos decorados para cumpleaños infantiles que puedes personalizar a tu gusto.
Reutiliza frascos de mermelada, de café, de condimentos, incluso botellas de agua o refresco; no importa el tamaño ni la forma, todos sirven, incluso si no tienen tapa. Ahora sí, sigue leyendo y aprende como decorar frascos de la forma más fácil.
Reemplaza los vasos de plástico
Lo habitual es que usemos vasos de plástico en las fiestas infantiles, por una cuestión de economía. Sin embargo, ya sabes que estos vasos son altamente contaminantes por su lenta degradación. Usar frascos o botellas de vidrio a modo de vasos no sólo es una solución inteligente, sino que es toda una tendencia. Decóralos con cintas de colores, píntalos, llénalos de color. Compra sorbetes divertidos en una tienda y decóralos con banderines de papel.
En vez de platos, ¡frascos!
Si tienes frascos grandes y con boca amplia, úsalos como platos para servir bocadillos y dejar golosinas a disposición de los invitados. Después de la fiesta puedes recuperarlos y utilizarlos para guardar café, harina, arroz, etcétera. Ya ves, ¡el reciclaje es un ciclo permanente!
Ideas para souvenir
Los souvenir o recuerdos son uno de los elementos favoritos de los niños en las fiestas de cumpleaños, pues les permite llevarse algo especial de la celebración a sus casa. Puedes rellenarlos con caramelos, chicles, juguetes pequeños y lo que se te ocurra que pueda ser divertido para ellos.
Puedes forrar las tapas con retazos de broderie o una tela con estampado alusivo a la temática de la fiesta, o cubrirla con goma eva de colores, o pintarla con acrílico brillante. Si tienes una lista de los invitados, es un lindo detalle agregarle una tarjeta pequeña con el nombre de cada uno. Entonces, aunque todos los frascos contengan lo mismo, tendrán ese pequeño toque de personalización.
Seguramente estas ideas de decoracion de frascos de vidrio habrán inquietado a tu creatividad y ya se te estén ocurriendo miles de ideas para el próximo cumpleaños infantil de la familia. ¡Manos a la obra!