Se acerca la navidad y es la oportunidad perfecta para empezar a poner en práctica tus habilidades manuales para ambientar tu hogar. Y como es tradición reunirnos en familia alrededor de la mesa, te queremos compartir unas alternativas para que consigas esas sillas decoradas para navidad que deseas.
Figuras tradicionales
Las figuras de Mamá Noel, osos y Snow man u hombre de nieve, son de las más representativas para la navidad. Por ello, si quieres vestir tu comedor con todo el espíritu de la navidad, las siguientes tres ideas te van a ayudar.
Los primero que debes conseguir son los moldes de los muñecos que prefieras. Seleccionas la tela que en este caso puede ser fieltro, algodón o peluche. Cortas la tela con los moldes, coses y haces los detalles.
Para hacer los detalles puede valerte de botones o cuencas de bisutería. La boca, cejas y pestañas puede bordarlas con hilo y aguja fácilmente. Y si quieres dar un poco de volumen, puedes hacer las narices o algunas de las partes de tus personajes con relleno de espuma.
Agrega adornos como guirnaldas, cintas y moños de colores contrastantes, y de gran brillo.
Decoración sobria y fácil
La elaboración de las fundas navideñas paso a paso puede ser un poco dispendiosa para quienes no son muy hábiles con las manualidades, por ello, aquí tenemos opción para que si o si puedas decorar tus sillas.
Así que, ahora te enseñamos como forrar sillas en navidad sin que seas un experto con las manualidades.
Se trata de un moño con cinta roja de seda y decorado con una rama de guirnalda o follaje para adornos florales. Este se puede coser con hilo del mismo color de la cinta o ser adherido con pegamento para textiles.
Ya que tienes varias opciones para decorar las sillas de tu comedor, puedes dedícate a buscar inspiración para el resto de tu hogar como esferas navideñas y otros adornos. Felices manualidades!…