El bordado es la técnica milenaria de la decoración y la moda. Así lo demuestran estas almohadas bordadas a mano. Estos cojines y almohadas te ayudarán a decorar tu cuarto y también tu sala. Ya sea que seas nueva o experta en el mundo del bordado, te ayudaremos en esta ocasión a cómo usarlas para decorar.
Los bordados no son decoraciones que se adapten a todos los estilos. Dependiendo de su forma, un bordado puede introducirse en un ambinete moderno y minimalista o en un ambiente country. Todas las culturas lo han usado en sus ropas tradicionales y hoy por hoy es inmortal.
Almohadas bordadas a mano sencillas
Si lo tuyo son los ambiente minimalistas estas almohadas bordadas a mano sencillas te van de maravilla. Empecemos por notar que el color de la tela es gris. Ya desde ese punto tenemos neutralidad. Luego tenemos un estilo de bordado de tan solo lineas y puntos.
Unas flores son las que decoran este cojin que puede ir en un ambiente donde los negros y blancos predominan. Te va de maravilla para decorar lugares como oficinas o cuartos matrimoniales.
Además, si tu intención es empezar en el mundo del bordado, nada como empezar por un estilo como este. Te ayudará a practicar con algo seguro que luego podrás darle un uso.
Y es que es común que nuestros primeros bordados se desechen ya que son de práctica.Si te emociona aprender como hacer flores bordadas comienza por practicar en un pedazo de tela reciclado.
Estos otros estilos de almohadas bordadas a mano tenemos unos almohadones pequeños. A veces es mejor tener almohadas decorativas que sean pequeñas, y es que normalmente no son las que usamos para poner nuestra cabeza a la hora de dormir.
Son almohadas de uso temporal y si tu opción es retirarlas cuando te toca dormir, entonces usa estas pequeñas. Dichas opciones también vienen de maravilla para decorar sofas de departamentos pequeños.
Normalmente los sofas de pequeños departamentos suelen ser, valga la redundancia, pequeños. Tomemos esto en cuenta cuando nos toque decorar: adaptarnos al tamaño de los espacios.
Dentro del mundo del bordado podemos encontrar que muchas culturas tienen el suyo propio. Así que si te toca hacer una decoración donde predomine el bordado, no dudes en investigar en estilos de otras culturas.
Otros estilos
Acá te presentamos uotros estilos de bordado en tela. Los bordados puden ser simples hasta opciones donde ves fundas para almohadas a crochet . Algo que destacará siempre en tus bordados es el tipo de hilo.
Arriba vimos hilos sencillos, pero acá tenemos unos brillantes, más elegantes. Estos son perfectos para esas salas donde predomina el dorado y el plateado. Como ves, son cojines muy muy decorativos. Y es que no es comodo posar la cabeza en uno de estos bordados.
Así puede llegar a ser la vida de la decoracion de interiores: ver y no tocar. Toma esto muy en cuenta cuando tengas una sala que te cueste decorar, tendrás que prevenir que otros desahagan tu obra de arte.
Y dentro de ese mundo de obra de arte tenemos cojines comoe estos. Dichos cojines con bordados tan prominentes, necesitan un lavado especial. Lavalos a mano, evitando que el detergente les caiga directamente. Debes diluir el detergente en el agua e introducir la tela.
Te ayudará así a mantener la vitalidad del cojín.Este cojin tiene un detalle particular: se ve ostentoso pero en realidad la tela base es económica porque es tela de lino.
Todos estos detalles de tipo de tela y de hilos te ayudarán a tener cojines hermosos por sus diseños y económicos por la calidad de sus materiales. Espero te haya servido de mucha ayuda esta entrada.