Las manualidades navideñas ya empezaron. Luego de una serie de ideas para decorar arbolitos, ahora te traemos unas pero para adornos. Estos adornos navideños de fieltro son un clásico en nuestros hogares. La mayoría de las veces los compramos, ¿pero qué si puedes hacerlo? ¿Qué pensarías si te dijera que puedes hacer unos tu mismo?
Hacerlos es muy fácil. La parte divertida de trabajar con fieltro es que puedes hacer los diseños a mano, sí, sin necesidad de máquina para coser. Claro, esto dependerá del tamaño del adorno, pero por suerte acá tenemos unos adornos pequeños.
Adornos navideños de fieltro para el arbolito
Empecemos por hacer formas sencillas. En estos adornos navideños de fieltro con forma de corazón, tendremos que trazar sobre el fieltro, como ya sabemos, la forma de un corazón. El corazón es una de las formas más básicas de hacer y nos servirá para practicar.
Para coser en fieltro necesitas pensar en capas. Primero, creas dos capas identicas de un corazón. Vas a coser solo una parte y dejar un pequeño agujero por el que puedas introducir el relleno. Sí, estas formas deben tener algún relleno a fin de que puedan tener cuerpo o verse esponjosas.
También puedes hacer formas sin rellenos, pero de esas te hablaremos más adelante. Si necesitas más ideas decorativas de navidad, acá te dejamos para de ideas para decorar arbolitos, por ejemplo.
Seguimos con los adornos navideños de fieltro. Ahora tenemos unos con formas de luces. Hacer adornos de fieltro para el arbol de navidad es una de las mejores opciones que tendrás cuando te des cuenta que te has quedado sin adornos nuevos para este año.
La tradicion más antigua en cuanto a los adornos de navidad es guardarlos y luego usarlos el proximo año. Hay adornos que duran generaciones Para algunas familias resulta muy costoso cambiar y cambiar de adornos navideños cada año, si este es tu caso, entonces animate a hacerlos.
Las formas que vemos acá son luces de navidad. Se usan fieltros de distintos colores a fin de dar un toque divertido y de simular con mucha más intención los colores de las luces de navidad.
Cuando te hayas animado a hacer otras cosas, entonces te pondrás creativo con dibujos en fieltro como esta ovejita. Nuestro consejo es que veas estos diseños siempre como formas. Por ejemplo, el cuerpo de la ovejita simula al de una nube. Sus patitas son dos ovalos igual que su cara.
Esta ovejita tiene unas pequeñas hojas navideñas en una de sus esquinas, a fin de que podamos darle ese sentido de navidad. Debes colocarle a tus adornos de navidad siempre una cinta por la cual puedas colgarlos en los arbolitos.
Las caras y expresiones o los detalles de estos adornos los puedes hacer a mano, cosiendo con aguja e hilo. Son fáciles de hacer porque solo tienes que hacer rayas y puntos. Así que no es algo que te vaya a complicar mucho la vida.
Adornos navideños de fieltro sin relleno
Y como te lo habíamos comentado unos párrafos más arriba, estos adornos navideños de fieltro no necesitan relleno. Aquí solo vamos a proceder a recortar formas. Las formas son las flores navideñas rojas acompañadas de hojas verdes.
Uniremos todo a fin de formar las flores y las hojas. Una vez que tengamos las flores listas, necesitamos una estructura redonda sobre la cual colocarlas, porque crearemos una especie de corona. Estas hermosas coronas son las que van en las puertas de las entradas de la casa.
Toda navidad merece que nos pongamos creativos porque es esa época del año donde podemos decorar al máximo nuestra casa. Así que arriésgate.