Las flores de papel siempre han estado presentes en nuestros artículos, al menos una vez al mes, pues son decoraciones muy fáciles de hacer y con acabados muy hermosos con los que podrás decorar tu hogar y múltiples eventos distintos. El día de hoy te presentaremos algunas ideas de adornos con flores de papel para que decores las paredes y el techo de tu casa con un toque elegante y colorido.
Estas flores las puedes realizar con papel crepé, cartulina, papel periódico o cualquier tipo de papel que tengas a la mano y tenga la textura ideal para el tipo de flor que desees hacer. Siempre ten en cuenta qué tan frágil es el tipo de papel que utilices y cuál tipo de flor es más conveniente hacer con él para que no sea fácil de dañarse o perder su forma.
Adornos colgantes y de pared
La primera idea de como hacer flores de papel que te daremos hoy es esta forma de pompones que hemos tocado en múltiples artículos hasta ahora. Con estos pompones de papel crepé, puedes crear diversas flores con colores llamativos y algunos colores claros que le den equilibrio a todo el adorno colgante y crear una especie de cortina o un pequeño espacio decorado con estas flores. Puedes tomar diversos colores como en este modelo o utilizar una combinación de dos o tres colores como máximo; ambas opciones son totalmente válidas y te aseguramos que obtendrás un resultado precioso con cualquiera de ellas.
Tal y como en las flores anteriores, se utilizó papel crepé para realizar estas rosas que adornan la pared de una habitación. Para estas rosas, se tiene que cortar cada pétalo por separado y pegarlos desde un pétalo enrollado que simula el centro de la rosa hasta los pétalos exteriores. En este caso, la habitación está decorada en la gama de grises y se utilizaron estas hermosas rosas para añadirle ese toque de color que le hacía falta, sin dejar de lado el acabado sofisticado y elegante que ya poseía el lugar.
Adornos personalizados
Estas flores están hechas con cartulina, un material que ayudará a que las flores mantengan mejor su forma durante mucho más tiempo y que sea más difícil dañarlas debido a que la cartulina es más rígida que el papel crepé y que el papel periódico. El papel de colores es ideal para realizar este tipo de rozas muy elegantes que obtienen un acabado precioso al rizar un poco el papel y darle esa onda que simula las verdaderas curvaturas de los pétalos de las rosas reales. Para decorar el centro de las flores, puedes utilizar algún pompón que tengas o alguna piedra brillante que te guste. Adorna con algunas flores de otro tipo y hojas de diversos colores y culmina la decoración personalizándola con tu nombre o apodo y algunas piedras que den brillo a esta fantástica decoración.
También puedes hacer flores gigantes de papel para un adorno en tu pared mucho más llamativo, que capte la atención de todo aquel que se acerque a esta zona de tu casa. Realiza flores de cartulinas que sean enormes y combina tres colores, además de añadir un color neutro, como el blanco, en este caso. Puedes crear una especie de V invertida con todas las rosas y decorarlas con algunas ramas de hojas verdes. Luego, decora la parte inferior con un par de cuadros con flores de estilo vintage y muy artísticas y la letra inicial de tu nombre.
Se pueden lograr decoraciones muy elegantes con las flores de papel, ideales para las casas espaciosas o para aquellas personas a las que les encanta mantener un toque sofisticado y artístico en la decoración de su habitación o de toda su casa. Por eso te animamos a realizar estas hermosas flores y darle vida a tu habitación en una cantidad de tiempo muy pequeña y de forma muy económica.
Si te han gustado estas ideas, no te puedes perder esta página para disfrutar de más adornos con flores de papel.