Poco a poco, se va acercando la Navidad y es momento de pensar en cómo decorarás tu hogar en esa época tan preciosa. Hoy te daremos un incentivo y múltiples ideas de cómo hacer casitas navideñas de carton que podrás realizar con cajas que tengas en tu casa vacías y sin utilizar.
Las casitas navideñas son conocidas por ser muy coloridas y llamativas, pero también traemos para ti unos modelos más sencillos y modernos que puedes realizar, en caso de que no desees una decoración tan colorida. Igualmente, te daremos ideas sobre cómo decorar los alrededores de esta casa y cómo hacer una aldea navideña con casas de distintos tamaños.
Casitas de jengibre
Daremos inicio con las típicas casas de jengibre navideñas que todos conocemos. Este primer modelo es fácil de realizar, haciendo una casa con sus cuatro paredes y un triángulo inconcluso para el techo. En este caso, el techo posee una decoración en sus bordes con varias curvas que se resaltan con un borde blanco y círculos de colores. Adicionalmente, se utilizó el mismo marcador blanco para hacer decoraciones directammente en el cartón y decoraciones adicionales en las esquinas, la parte frontal del techo y las flores de caramelo, además de un pequeño buzón de cartón.
También puedes pintar toda la casa para que no se note el color natural del cartón y decorarla con adornos navideños de papel como bastones de caramelo, un árbol de Navidad, regalos y galletas. En este caso, también se decoró con foami para simular nieve en el techo y las ventanas y una pequeña tira de hilo grueso para «colgar» bolas navideñas hechas de papel.
Casitas con luces
Estas casas son modernizadas, más rectas y con decoración mucho más sencilla que en las casas anteriores. Estas casas son de cartón y meramente decoradas con marcador blanco para resaltar la zona de las ventanas, la puerta y el techo, añadiéndose también una decoración en la zona inferior de la casa. El punto resaltante de este modelo es la inclusión de luces en su interior, las cuales puedes colocar mediante un orificio que hagas en la parte trasera de la casa por el cual puedas introducir el cable y conectar las luces. Adicionalmente, antes de este proceso, puedes añadir plástico o tela de color claro y con transparencia en el interior de la casa para darle un acabado más invernal.
Para crear una aldea navideña o una pequeña ciudad, puedes utilizar cartones de distintas bebidas para obtener edificios y casas de diversos tamaños. En este caso, hay una combinación de casas con ventanas pintadas en color amarillo y algunas cuyas ventanas fueron cortadas para dejar ver la luz en su interior. Esta decoración es ideal para colocar en las ventanas o algún sitio que posea una pequeña repisa. Para mayor uniformidad y un acabado más moderno, es recomendable pintar todos los edificios de cartón de color negro para crear una ciudad nocturna y puedes añadirles detalles como escaleras y puertas con pequeñas tiras de cartón y dibujar siluetas en las ventanas que están pintadas.
Puedes hacer casas navideñas para todos los gustos y que combinen con tu hogar. No necesariamente deben ser casas de jengibre, sino que puedes representar una ciudad como en la que vives y decorarlas con algunos adornos navideños hechos con marcador, pintura o con el mismo cartón.
Si te han gustado estas ideas tanto como a nosotros, te animamos a pasar por aquí para deleitarte con más modelos de casitas navideñas de carton.