Los libros de fotos son como tesoros para quienes quieren guardar fotografías de sus mejores recuerdos. Y hoy queremos que veas algunas formas de como hacer un libro de fotos con la personalidad y estilo que te caracteriza. Presta atención….
Papeles de moda
Los papeles que están de moda para la decoración en las manualidades, le darán un estilo muy propio a tus libros de fotos para regalar o para conservar. Entre los más destacados y que ves en las imágenes están el cartón y las hojas de papel reciclado en su forma más natural. Con estos se pueden hacer desde portadas o caras para tus libros, hasta hojas para pegar las fotos.
Escoge el gramaje más rígido para las caras del libro y las hojas delgadas para pegar las fotografías y escribir leyendas o frases de recordatorio para tus fotos. La forma más sencilla de encuadernar tus libros es la de usar fólderes con anillos o lomos con anillos. Perfora las hojas de acuerdo a las dimensiones de los anillos e inserta la cantidad de hojas necesarias para tus fotos.
Además de los papeles reciclados se pueden usar cartulinas opalina y papeles de alto gramaje para hacer las hojas de los libros para fotos.
Formas diferentes
En cuanto a las distintas maneras de como hacer un libro de fotografia verás en las fotos que se pueden hacer los típicos anillados con dos, tres o más argollas. Estos suelen ser una manera sencilla, fácil y muy práctica de armar los libros pues permiten agregar y retirar hojas con gran agilidad.
Pero si lo que buscas es algo todavía más sencillo y fuera de lo normal puedes hacer un libro plegable. Este se elabora uniendo varias cartulinas del mismo tamaño como una especie de acordeón o friso. La parte de la portada o las caras del friso se hacen en un material más rígido como el cartón y se forra con papel kraft o reciclado.
Y si te interesa saber más formas de colocar tus fotos te invitamos a ver paredes decoradas con fotos y fotos colgadas con pinzas en nuestro blog. Continúa conociendo del mundo de las manualidades visitándonos a diario…