A pesar de los estilos minimalistas y vanguardistas en los que los manteles muchas veces son reemplazados por individuales, hay quienes prefieren usar los manteles para decorar mesas. Lo mejor, es que estos pueden ser tan modernos como quieras, siempre que sepas usar los patrones indicados. Mira algunas ideas.
Manteles elegantes
Los manteles son imprescindibles en las ocasiones más ceremoniosas y elegantes, como lo pueden ser bodas, aniversarios o cenas familiares. Para estas ocasiones se pueden usar manteles de gran caída y vuelo, tal como lo ves en la primera foto.
Esto se logra con unas telas como el crepé y el velo, que combinados dan un estilo romántico y exclusivo a tus espacios.
Un modelo un poco menos ceremonioso pero exclusivo es el de manteles bordados a mano. Las flores bordadas por ejemplo, imprimen en el ambiente ese toque de elegancia y estilo clásico que a tantos les gusta.
Manteles con estampados
Los manteles con diseños estampados pueden ser una perfecta elección para celebraciones temáticas. Por ejemplo, para la cena o desayuno de navidad un mantel a cuadros es la perfecta combinación con vajilla y menaje de colores blanco y dorado.
Para comidas al aire libre o junto a la playa puede elegir un mantel con figuras alusivas al mar como el ancla y el timón de un barco. Este sería además un diseño que está de moda en diferentes elementos decorativos.
Ahora bien, si quieres seguir viendo opciones para incluir a los manteles en tus mesas y diversas ocasiones, te invitamos a ver más manteles elegantes y originales, y cómo hacer manteles individuales. No te los pierdas, hay mucha información útil para tus manualidades.