Uno de los atractivos en las fiestas para grandes y pequeños, son sin duda, las piñatas. Y para ayudarte a contar con esta entretención en tus celebraciones, sin que ello implique mayor esfuerzo o dinero, te presentamos algunas ideas modernas de piñatas con material reciclado.
De personajes
Los personajes animados y animalitos están en los primeros lugares de los preferidos por los niños. Podrás complacerlos con diseños como el que ves en las fotos de piñatas recicladas de Hello Kitty y los cerditos.
Para los cerditos:
- Se diseña la figura del cerdito sobre un globo inflado que sería el cuerpo, pegas cilindros de cartón con cinta de enmascarar, para formar las patas y hocico.
- Forras el globo y todas las partes de cartón, con unas capas de cola y papel periódico.
- Dejas secar y explotas el globo. Luego se recorta el orificio por donde se introduce el relleno de la piñata.
- Para detallar las formas, pintas el cerdito, dibujas los ojos y nariz con rotulador permanente o pintura acrílica y pegas las orejitas hechas en papel.
Para Hello Kitty:
- Repites la técnica del globo para formar una esfera que servirá como base.
- Das forma a la cabeza con la técnica de kirigami, que consiste en plegar el papel. Puedes usar papel de seda, kraft, vegetal de cocina u otros que se puedan plegar fácilmente.
- Pegas con cinta transparente la figura de la cabeza sobre la esfera. Cuida que los pliegues se conserven al pegar.
- Para terminar, haces con cartulina de colores los detalles como la nariz, bigotes, moño, orejas y ojos de la Hello Kitty.
Con motivos para niños y adultos
De acuerdo a la temática de la fiesta, también puedes elegir el diseño para las piñatas de papel reciclado. La clásica piñata de estrella con cinco puntas, con papeles metalizados, brillantes y detalles acordes al tema, será la piñata adecuada para celebraciones de adultos o niños, por igual.
Y para una celebración alusiva al amor, como un aniversario, el día de San Valentín u otras más, será una buena opción este corazón. La estructura la puedes hacer en cartulina reciclada y cubrirla con papelitos de notas en diferentes colores.
Por ahora, con esto terminamos el muestrario, pero puedes revisar otros contenidos con ideas de piñatas y adornos para fiestas. No olvides seguirnos a diario para sorprenderte con la magia de las manualidades.