¡Hazles un mimo especial a tus amigos de cuatro patas! Tanto si estás pensando en adoptar uno nuevo o si quieres renovar la cucha de los que ya tienes, estas casitas para perros pequeños son la mejor opción.
Queremos avisarte que estos modelos están orientados a personas que tienen buena mano para la carpintería, y alguna experiencia previa en construcción de muebles o similares. Si todavía no te llevas bien con el serrucho y el martillo, sigue leyendo para inspirar tus ideas y luego te mostraremos dónde ver diseños más sencillos.
Ante todo, estas casitas para perros originales y divertidas requieren mucho amor.
Casita tradicional
Este modelo de casitas es muy popular por su sencillez. Además son fáciles de hacer o conseguir, y también muy bonitas. Proporcionan al perro un ambiente cálido y seguro donde dormir cuando están cansados, y refugiarse cuando tienen miedo. No dudes en personalizarla con el nombre de tu perrito a modo de placa.
Casita de dos pisos
Es básicamente el mismo diseño de la tradicional, pero en lugar de el tejado a dos aguas colocarás una plataforma lisa con su propia escalera, como si fuera una terraza. Aquí le ofreces a tu mascota la posibilidad de recostarse a tomar sol desde una plataforma elevada que le permite vigilar el jardín, como les gusta a los pichichos.
Casita con dosel
También sigue el modelo de la casita tradicional, pero con una diferencia decorativa: en lugar de paredes, opta por cuatro columnas y cortinajes que simulen ser un dosel para tu perrito. Este tipo de casita es mejor para interiores o patios techados, ya que no ofrece tanta protección contra el viento, el frío o la lluvia. ¡Pero es tan bonita que vale la pena!
Casita original
Si ya te aburren los típicos modelos parecidos a nuestras propias casas, dale una vuelta de tuerca a la idea y fabrica esta novedosa casita con forma de trailer o casa rodante, perfecta para los más pequeñines. Acuérdate de colocarle un seguro en la base, como la pata extra que ves en la imagen, para evitar que se mueva mientras tu perrito circula por ella.
A modo de consejo final, te recomendamos que los techos de las casitas cerradas sean desmontables, así puedes limpiarlas cómodamente con la frecuencia que se necesite. Por supuesto, no olvides pintarlas y decorarlas.
Esperamos que estas ideas te hayan gustado mucho. Te damos por garantizado que a los perritos de tu familia les encantarán. Si quieres saber como hacer casitas economicas más sencillas, te dejamos un par de guías aquí y aquí. ¡Éxitos!