Una tradición en las manualidades es el uso de los objetos reciclados, hay una gran cantidad de productos que pueden ser reutilizados para crear adornos y objetos funcionales, con el cartón y el papel se pueden hacer una gran cantidad de ideas, en especial con los tubos que sobran del papel higiénico, con estos se hacen incluso grandes esculturas, por piezas se pueden hacer toda cantidad de regalos, recuerdos, adornos y demás cosas que la creatividad permita, a continuación se muestran algunos trucos y maneras de como hacer manualidades con papel higienico.
Originales diseños reciclados
Uno de los materiales más usuales para reciclar y hacer manualidades, son los rollos de cartón de los papeles higiénicos, con estos incuso se pueden hacer juguetes, en los colegios, son el material predilecto para materias artísticas, por lo regular se crean adornos para el salón de los pequeños.
Los adornos pueden también ser juguetes, las manualidades con rollos de papel son una tradición, son perfectas para incentivar el desarrollo intelectual de los pequeños, algunos adornos pueden ser coloreados por los niños, todo tipo de figura se puede crear con este material, su figura es fundamental para ciertos diseños, como las mariposas, por ejemplo.
Adornos con cartón
El cartón es el material reciclado por excelencia para crear adornos, su resistencia es de las cualidades más notorias, se pueden hacer adornos para toda ocasión y fecha, una muestra son los murciélagos que se muestran en la siguiente imagen, son perfectos para halloween.
Los rollos de papel para decorar son una opción genial y original para crear un ambiente divertido, algo notorio, es que no solo se pueden crear adornos infantiles, también se logran producir obras hermosas y elegantes.
El cartón del rollo del papel higiénico, es genial para usarlo en adornos, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para usar este elemento tan tradicional en las manualidades.