Cuando nuestros niños son pequeños tienen mucha energía y debemos aprovecharla al máximo. Sabiendo esto te hemos traído estos trabajos con plastilina para niños. Así tus hijos usarán toda esa fuerza creativa en algo productivo. Siempre es importante darle espacio a los niños para que exploren su creatividad.
La plastilina es uno de los elementos más usados en los jardines de infancia para los trabajos manuales. Es muy fácil de hacer y siempre podrás encontrar plastilina no tóxica. Así que sin más que decir, empecemos a crear unos diseños divertidos con plastilina.
2 sencillos trabajos con plastilina para niños
Estos trabajos con plastilina para niños los podemos hacer usando cosas que tengamos en casa. Estas situaciones suelen ocurrir cuando los niños pasan demasiado tiempo en casa por vacaciones u otro evento. Por eso siempre será una buena idea sacarte de la manga estas ideas con plastilina para niños.
Solo necesitas un bold de ensalada de cocina y un poco de plastilina. Ellos tendrán que hacer formas con las plastilina para formar la cara del muñeco que estén armando. Es bastante divertido y sencillo de hacer.
Si no quieres usar algún elemento de la cocina, no importa. Basta con usar cualquier cosa redonda que tengas a mano o sobre la cual puedas crear un rostro. Te encantará.
Estas lindas letras con plastilina son de esas manualidades para niños que tus hijos disfrutarán. Primero tiene muchos colores y esto es importante cuando trabajamos con mentes tan jóvenes y enérgica. Segundo puedes enseñarles a escribir nuevas palabras de forma divertida.
La plastilina es perfecta porque no necesitas nada filoso para hacer estas formas. Basta con una paletita de madera para poder lograr el corte. Estas letras son una obra de arte libre, como ves en una letra hay varias formas y colores.
Motiva siempre en las manualidades de tus pequeños a que sean libres con la paleta de colores que usarán. Esto es importante siempre. Diles que en vez de dibujar con colores dibujarán con plastilina.
Algo curioso de la plastilina es que les hace usar bastante tiempo en el proceso de aplastarla y moldearla, así que los tendrás ocupados un buen rato.
Trabajos con plastilina para niños y adultos
Acá hablamos de manualidades o trabajos con plastilina para niños porque esta decoración parece más bien algo que iría en la decoración de la casa de una familia. Este trabajo en especial lo pueden hacer los adultos junto a los niños y lo pueden hacer también en masa flexible.
La idea de estas composiciones es crear una especie de situación familiar. Los muñecos de esta manualidad son demasiado sencillos, de hecho ninguno tiene rostro. Como ves son formas que los niños facilmente saben dibujar.
Luego tenemos esas manualidades educativas. Acá tenemos por ejemplo el sistema digestivo mostrado de una forma más divertida.
Si hacemos este sistema digestivo con plastilina nuestros pequeños podrán jugar e interactuar más con como ven el estómago, el hígado, el intestinto. Es una forma divertida de aprender. Recuerda que a los niños siempre hay que enseñarles con otros métodos.
El mejor de los métodos para enseñarles es a través del juego. Por esa razón de aprender jugando es que estos trabajos con plastilina para niños serán tu opción perfecta para cuando te quedes con ellos en casa en esos días que no hay escuela.
Usa estas ideas para inspirarte y hacer unas propias. Recuerda que la plastilina puede usarse muchas veces si la cuidamos adecuadamente. Aún cuando sea inofensivas, toma precaución y siempre vigila a tus pequeños mientras hacen los trabajos manuales. Esperamos que este pequeño tutorial haya sido de mucha ayuda.