El tallado en madera y todos sus derivados son una forma de trabajo manual muy apreciado, ya que a partir de él se pueden obtener tanto objetos útiles como objetos estéticamente bellos para decorar y regalar. Puntualmente, las figuras de madera para manualidades son una artesanía especialmente popular.
Además, el arte decorativo en madera siempre está vigente y nunca pasa de moda. Fíjate en la galería que te traemos hoy, selecciona tus modelos favoritos y si te animas, ¡saca tus herramientas a relucir y ponte manos a la obra!
Patito de madera
Un regalo más qué bonito para obsequiar a niños. Lo interesante es que puedes personalizarlo, tallando el nombre de su propietario en uno de los lados. Puedes barnizarlo o pintarlo de amarillo brillante.
Golondrinas de madera
Estas aves, que evocan los cambios de estación y los viajes, son especiales para regalar a esas personas que disfrutan de recorrer el mundo y llevar una vida libre de rutinas y ataduras. Hazlas en varios tamaños para combinar.
Gallo de madera
Un regalo original y vistoso para decorar la mesa de la cocina. Puedes hacerle una cavidad donde guardar o apoyar algunos elementos, como un frasco de condimentos o algunos mondadientes para tener siempre a mano.
Árbol de madera
Un diseño clásico y siempre vigente en cuanto a figuras de madera pintadas. Los árboles, sinónimo de vida, naturaleza y crecimiento; son un obsequio lleno de simbolismo a para regalar a alguien especial. El ejemplo que ves arriba, con sus figuras en tres dimensiones, constituye también un bonito juguete didáctico.
¿Qué te parecieron estas figuras? Si sientes que el trabajo artesanal en madera puede ser lo tuyo, te animamos a que compres las herramientas básicas, elijas tus modelos y te pongas de inmediato a trabajar. ¡Creatividad y paciencia son las claves!