Las maneras que te vamos a enseñar sobre como hacer rosas de cartulina son tan sencillas y hermosas que te inventarás cualquier excusa para celebrar y usarlas como tu decoración. Mira lo sencillo y rápido que puede ser!…
Rosas hechas con espirales
Las flores pequeñas como las de guirnaldas y arreglos florales que ves en las primeras dos imágenes, se hacen perfectamente con la técnica del corte en espiral.
A su vez, esta técnica de flores hechas en cartulina, pueden hacerse de dos maneras distintas. La primera es trazando un espiral de línea recta, recortado y enrollado desde el centro, con la ayuda de un palito de pincho.
La segunda manera de hacer las rosas con tiras en espiral, es la de trazar el espiral en ondas de una amplitud ascendente. Así, inicias enrollando desde el extremo de ondas de menor tamaño y terminas por el lado de las ondas más amplias. Así, se da un efecto más realista a tus rosas.
Rosas hechas pétalo a pétalo
Si en tu caso necesitas unas rosas más grandes o gigantes, lo mejor será que optes por esta otra técnica. Presta atención a la elaboración de las flores en cartulina paso a paso:
- Haz un molde para cada tamaño y forma de pétalo que necesitas en tu flor. Recuerda que los más pequeños son para el centro y los más grandes para terminar la rosa.
- Haz tantos pétalos como necesites y recorta con las tijeras.
- Haz una circunferencia de cartulina del mismo color y tan grande como la necesites para soportar los pétalos.
- Sobre esta circunferencia vas pegando con cola vinílica o silicona fría los pétalos de mayor a menor tamaño, uno sobre otro, así como ves en las imágenes.
- Fíjate que en las fotos se muestra como los pétalos del centro se van pegando de modo más mullido.
Estas ideas son perfectas para decorar fiestas de cumpleaños, de quinceañeras y hasta bodas. Todo depende del gusto y nivel de detalle que les quieras dar.
También puedes hacer flores gigantes de papel bond y ramo de flores artificiales, viendo estos contenidos de inicio a fin. Diviértete y decora por lo alto, sin gasta tanto!