Hacer bolsas es una manualidad muy sencilla, solo basta saber que tela se utilizara, el diseñar bolsos puede ser una actividad divertida y muy original, ya te fabricas tus propios modelos, todo tipo de telar sirve para este fin, la resistencia es fundamental, dependiendo del diseño, siempre hay ropa, cobijas, cortinas o fundas que ya no se usan en el hogar, lo ideal es reciclarla creando objetos funcionales, dentro de las cuales sobresalen las bolsas y las carteras, a continuación se logran ver algunas ideas de como hacer carteras recicladas, que incluso logran funcionar como objetos de venta y comenzar un negocio.
Bolsas coloridas con diversos materiales
Una buena alternativa es hacer bolsas con pedazos de tela, de esta manera se logra una objeto de textura y color muy original, los sacos de caballero son hechos con telas resistentes, estos pueden ser algo esencial para conseguir diseños muy particulares.
Las carteras con material reciclado, no solo se logran generar con telas, hay otros elementos que funcionan, como papel y cartón, por ejemplo, hay diseños que se hacen con discos de vinilo, en la siguiente imagen se logra ver una obra muy original con portadas de libros.
Carteras con diversos materiales
Existen también diseños de carteras con revistas recicladas, la combinación de elementos crea bosquejos bastante singulares, tela con papel es una gran opción, dentro de los diseños más tradicionales destacan las que están hechas de mezclilla.
Otros objetos inservibles para crear bolsos y carteras, es usas cinturones, estas obras gozan de mucha durabilidad, ya que por lo regular los cinturones son hechos de cuero, solo basta pegarlos para generar la forma.
Las carteras son un ejemplo de la gran diversidad de objetos que se pueden hacer con materiales reciclados, en el siguiente vinculo se ven observan otros diseños de carteras bastante exclusivas.