Hoy te mostraremos como crear un calendario hecho a mano para tenerlo en tu casa o para obsequiárselo a un ser querido. Estos calendarios son hechos en cartulinda y decorados con cintas y diversos materiales que de seguro tendrás en tu casa y, si no, podrás comprarlos a un precio bastante bajo.
Los modelos que te mostraremos son, en su mayoría, calendarios de escritorio, que necesitan estar apoyados sobre una superficie para mantenerse estables. Igualmente, te mostraremos modelos de mediano tamaño y unos más compactos, ideales para personas que se movilizan mucho o prefieren los detalles más discretos y prácticos.
Calendarios anchos para escritorio
Nuestra primera idea de como hacer un calendario 2018 que te presentamos es una idea simple pero atractiva y elegante, con un acabado romántico debido a las flores y el color de la decoración en general. Está hecho con una tira ancha de cartulina que se une luego de formar un triángulo con un triángulo más pequeño en la zona de la base. La forma de triángulo pequeño creada en la base es para que el calendario se pueda aplanar y se pueda guardar cómodamente en alguna carpeta o libreta.
Este es un modelo que también puede ser bastante práctico para guardarlo cuando sea necesario. Necesitarás cartulina o cartón y realizar un triángulo con la base más larga que los otros dos costados, esto para poder añadir una decoración extra con una cinta de tu preferencia. Este modelo puedes hacerlo pegando el costado con los meses a la base o puedes dejar que se sostenga por sí mismo o por la cinta, para que luego puedas doblarlo y dejar el calendario más plano para cuando vaya a guardarse.
Calendarios angostos
Este es un tipo de calendario bastante práctico debido a su tamaño más compacto, pues la cartulina es solo ligeramente más ancha que el papel de los meses y es más largo para añadir decoraciones extra. En este caso, el calendario está diseñado para ser colgado al tener un orificio por el cual pasa una cinta; dicha cinta es la que se utilizará para colgar el calendario en donde se desee. Como decoración, se utilizó una flor y una frase motivacional que dicta «Vive el momento y hazlo tan hermoso que valga la pena recordarlo».
De este mismo tamaño puedes hacer calendarios creativos para niños o para obsequiárselos a tu pareja. Estos calendarios son hechos con distintas cartulinas, una por cada mes, y está decorado con distintos detalles como fotos, cintas y frases románticas. En caso de tener un esposo e hijos, puedes realizar este calendario junto a tus niños y obsequiárselo a tu esposo en el día del padre o en su cumpleaños, es un detalle que lo dejará encantado.
Para decorar la cartulina con la que hagas el calendario, puedes utilizar material reciclado que tengas en casa y obtener un calendario muy creativo y original. También podrás decorarlo con frases o fechas especiales en cada mes, en caso de que quieras obsequiárselo a un ser especial para ti.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a que revises este sitio para disfrutar de más modelos e ideas de como crear un calendario hecho a mano.