Llega la primavera y con ella todas las ganas de decorar tus espacios infantiles con su alegría y color. Y como siempre buscamos la manera de ayudarte a realizar tus trabajos manuales, te preparamos unos moldes con dibujos de la primavera para niños, útiles para que realices junto a ellos la decoración.
Opciones de uso
Estos dibujos de flores para imprimir y de otros motivos tienen varias finalidades, dentro de las cuales está que tus pequeños desarrollen toda su creatividad dándoles color con sus materiales favoritos. Pueden ser rotuladores, pinturas, acuarelas, birllantinas o escarchas, lanas, piedras, semillas y muchos materiales más.
La otra opción de uso creativo, es usar estos moldes para realizar figuras sobre otros materiales y generar una decoración para puertas, paredes y otras superficies en locaciones infantiles como, la escuela, dormitorios, cuartos de juego y otros.
¿Cómo uso estos dibujos para molde?
Como te lo comenté, estos dibujos para colorear de primavera se pueden convertir fácilmente en moldes para crear figuras en foami, cartulinas, fieltro, cartón y otros materiales.
La forma de calcar estas figuras es sencilla, mediante una hoja de papel carbón. Solo tienes que colocar la hoja de papel carbón entre el papel del dibujo impreso y el material sobre el que vas a trabajar. Con un lápiz o bolígrafo retiñes los bordes del dibujo y estos quedarán marcados.
Puedes marcar pieza por pieza las partes que conforman los dibujos, sobre el material y color que necesitas para tu manualidad. Así, quedarán con mayor realismo y detalle decorativo.
Esperamos que le saques provecho a estas figuras alusivas a la primavera y que incluyas en esta actividad a tus pequeños. Será muy enriquecedora para ti y para ellos. Antes de irte, puedes ver este contenido sobre adornos primavera y velas navideñas en foami. Nos encontramos pronto!…