Muchas veces no encontramos en el almacén las cajas de chocolates con el estilo personalizado que queremos, por ello, te vamos a ayudar a hacer unas con el estilo de esa persona especial, entregándote gratis cuatro diferentes moldes de cajas para chocolates.
¿Cómo usarlos?
Puede que para algunos sea obvio, pero como la idea es que todos le puedan sacar provecho a este material gratuito, te vamos a contar:
- Estos moldes puedes imprimirlos directamente sobre la cartulina de la caja de chocolates o en papel para después pasarlo a la cartulina o material de la caja de regalo.
- Si tienes la impresora precisa para imprimir en cartulina, pues será mucho más fácil ya que solo tendrás que recortar con tijeras o cúter la forma impresa y armar.
- Si vas a imprimir en papel los moldes para cajas de carton debes hacer una especie de plantilla para luego pasar la figura al cartón de tu caja. Haz la plantilla cortando con el cuter el contorno de la figura de manera que esta quede calada. Ya con la plantilla calada vas a repisar todo el contorno sobre la cartulina de la caja
¿Y luego?
Cuando ya tienes la figura marcada en la cartulina, sea que hayas escogido la plantilla o la impresión sobre la cartulina. Debes tener claro como armar cajas de carton. Esto puede ser sencillo si ves detenidamente las fotos. En estas se detalla muy bien las líneas de los dobleces.
De igual manera, debes tener atención con las pestañas que se deben doblar y pegar con silicona líquida o cola vinílica. Generalmente las pestañas se diferencian de las caras de las cajas por tener unas esquinas en ángulo de 45° o en línea diagonal.
Algunas requieren de perforaciones para insertar lazos, como en el caso de la última foto, o de adornos extras. Lo importante es que repliques los moldes de modo preciso y que armes correctamente la caja. Después de esto podrás dedicarte a decorar con flores de papel bond, figuras en foami, cintas de tela y más.
Algunas de las ideas de decoración sobre las cajas las puedes ver en cómo adornar una caja para regalo y caja de regalo sorpresa. Hasta la próxima!…