A muchos nos encanta guardar pequeños recuerdos de momentos especiales o importantes de nuestras vidas. Un boleto de autobús, un pasaje de avión; la entrada a un concierto o a un parque; fotografías de personas y paisajes; esquelas y cartas viejas… ¿Qué mejor que recopilar todos estos momentos en un soporte físico? Sigue leyendo y te mostraremos como hacer un album de recuerdos personalizado y ante todo muy original.
No te limites al típico formato de álbum de fotografías que todos conocemos. ¡Atrévete a experimentar con diseños diferentes, llenos de colores y detalles!
Álbum con forma de corazón
Para regalarle a cualquier persona que ames mucho, sean tus padres, tu pareja o tus mejores amigos. Necesitarás varias cartulinas gruesas, finas, texturizadas y de todas las variantes que encuentres (los colores corren por tu cuenta), anillas de metal o de plástico (las que suelen usarse para las carpetas archivadoras), tijeras, perforadora y pegamento.
Busca un molde con forma de corazón, imprímelo y úsalo para recortar todas las páginas del álbum. Pega en todas las caras lo que quieras que contenga tu álbum de recuerdos, así como te sugeríamos al inicio del artículo. No hay límites ni reglas a seguir que no sean las de tu propia creatividad.
Una vez secas todas las caras, perfóralas con cuidad y atraviésalas con las anillas. Recuerda elegir el tamaño de anillas correcto: cuantas más páginas y más gruesas sean, más grandes deben ser las anillas. Según tu gusto, puedes agregar materiales como goma eva, cintas y hilos de colores, recortes en tela, purpurina, lentejuelas, etcétera. También puedes utilizar elementos reciclados como corchos, hojas de revistas y más.
Álbum con forma de cámara
Otro ingenioso formato que puedes fabricar fácilmente. Bastará con que prepares varios recortes con formato rectangular, a los que irás agregándole otros recortes que darán forma a los detalles que identifican a una cámara: botones, ventana del flash, lente, etcétera. Puedes utilizar esta opción para sorprender usando caracteristicas de album familiar para regalar: utiliza fotos de los eventos que hayas compartido con tus seres queridos, como viajes o cumpleaños, y entrega varias copias a modo de obsequio.
Del mismo modo que el diseño de corazones, coloca las anillas y añádele los elementos decorativos que prefieras. Una opción extra es realizar un trabajo de plastificado, para que dure más y no se dañe con la humedad o el polvo.
Estos originales diseños que acabamos de mostrarte son fáciles de hacer y aptos para todas las edades. Se trata de obsequios más que especiales, ya que son personalizados y decorados artesanalmente. ¡Hasta puedes entregarlos como souvenir!
Si te estás preguntando ¿como puedo hacer un album escolar diferente?, te animamos a que apliques también estas ideas. Seguro te sacarás la mejor nota de la clase.