El cartón es uno de los materiales que por su versatilidad y facilidad de adquisición es unos d elos favoritos para nuestras manualidades. Esta vez, queremos que veas como hacer marcos para cuadros de carton con alto valor creativo, decorativo y artístico. Presta atención:
Materiales necesarios
Son muchos los diseños que se pueden lograr con una decoracion de cuadros de carton. Sin embargo, todos los que ves en las imágenes se pueden realizar con unos materiales sencillos que te mencionamos a continuación:
- Láminas de cartón corrugado y liso
- Pegamento para papel o cola vinílica
- Tijeras
- Pinturas acrílicas (opcional)
- Cuerdas de fibra natural.
Tipos de diseños
Con estos materiales realmente puedes hacer marcos para diferentes estilos de decoración y en tamaños variados. Mira la forma de hacerlos todos.
Lo primero para cualquiera de los modelos es escoger una lámina de cartón rígida, lisa y delgada que sirva como fondo para el marco.
Sobre este fondo que debe tener el tamaño deseado para el marco se empieza a armar el marco. Corta tiras de cartón corrugado de unos 5 a 7 cm para que sirvan como pared del fondo. Coloca pegamento por todo el contorno de uno de los extremos de estas tiras y adhiérelo al borde del fondo del marco.
Puedes pegar varias filas de tiras de cartón corrugado para lograr un marco como el que ves en la segunda foto. En este se pegan muchas tiras de cartón corrugado en orden descendente de tamaño. Al final se decora con unas tiras enrolladas en espiral, que dan la apariencia de engranajes o piñones mecánicos. Este es ideal para una decoración industrial o minimalista.
Además de este diseño, puedes optar por intercalar paredes de tiras de cartón con espirales de este mismo material, tal como lo ves en el tercer modelo de marcos para cuadros modernos.
Incluso, puedes omitir la pared inicial que encierra el fondo del marco, y reemplazarla por unas tiras delgadas y pintadas, adheridas en forma plana, como una especie de cintas decorativas. En el medio de esta decoración de cuadros con tiras pintadas, puedes colocar las paredes con cartón corrugado y terminar rellenando el centro del marco para espejo redondo, con unos espirales y abanicos hechos con cartón pintado.
Esperamos que los hagas todos porque son de las manualidades más fáciles y económicas de hacer, además, siempre serán de utilidad para colgar tus fotos, pinturas, espejos y lo que se te ocurra.
Antes de irte, quedas invitado a visitar nuestros posts sobre cuadros con piedras pintadas y cuadros con rollos de papel. Recicla y transforma en obras de arte todo el material!….