Hacer alfombras a mano con lanas y materiales similares puede ser muy sencillo con las indicaciones que te vamos a enseñar. Presta atención a las técnicas y aprende fácilmente como hacer alfombras a mano de moda con muy bajo presupuesto.
Alfombras con malla
La malla plástica es una excelente opción para quienes desean unos resultados profesionales sin tener que ser un experto en el tejido a mano. Lo que necesitas para hacer las alfombras a mano con trapillo o lanas es:
- Malla plástica del tamaño y forma deseada. Puedes escoger también el tamaño de los cuadros de la malla de acuerdo al grosor de la lana o el trapillo, de manera que estos permitan anudar fácilmente y sin dejar espacios.
- Ganchillo grande.
- Tijeras.
- Lanas o trapillo del color, grosor y longitud necesaria.
Con estos materiales puedes cortar las lanas o trapillo en la cantidad y largo deseado. Por ejemplo, puedes cortar tiras de 8 cm de largo, tantas como necesites para llenar la malla sin dejar espacios.
Anuda una por una cada tira con nudos tipo bucle, con la ayuda del ganchillo. Puedes dejar una sola tira por cuadrito o varias, de acuerdo a lo mullido que desees el tejido para tus alfombras tejidas de totora o lana.
Otra manera muy original y hermosa de llevar la malla es la de hacer pompones de lana o estambre, dejando la hebra de lana del final larga. Con esta hebra puedes anudar cada pompón entre los cuadritos de la malla hasta terminar.
Alfombras con ganchillo
Y si tienes habilidad para tejer diversos puntos a ganchillo puedes dejar de lado la malla y utilizar todos los demás materiales mencionados al inicio.
Para elaborar tus alfombras hechas a mano solo con puntos tejidos a ganchillo, puedes elegir diferentes formas. En la foto se hace una en alfombra en forma redonda, tejida con lanas del más alto grosor o varias hebras de lana regular. El gancho debe ser de un grosor equivalente al grosor de la lana.
Empieza el trabajo de tejido con un anillo mágico y empieza a tejer en espiral con los puntos elegidos. En el caso del modelo de la foto se tejen puntos media vareta, calados y vareta tmados de una sola hebra.
Con esto ya tienes todo para ser un experto haciendo alfombras en trapillo o lanas. Pon en práctica este contenido y haz manualidades hermosas para el hogar, como las que ves en manteles individuales e ideas para el hogar reciclando. No olvides seguirnos!…