Los frascos de vidrio que tenías listos para botar son el material principal en las siguientes manualidades que te vamos a enseñar. Cancela el plan de arrojar los recipientes de tus conservas y conviértelos en piezas funcionales y decorativas, aprendiendo de nuestra mano como decorar frascos de compota y de otros productos de la despensa.
Con pintura
La pintura siempre es una excelente alternativa para los amantes de las manualidades. Bien sea pintura acrílica o tipo esmalte, esta sabrá ayudarnos a embellecer nuestros frascos decorados para cumpleaños, para ambientar nuestros propios espacios y mucho más.
Los primeros dos frascos que ves en las fotos, son una muestra de lo que se puede lograr. Para hacerlos debes:
- Pegar cinta adhesiva potente en el área que quieres plasmar el diseño. En este caso, se ponen tiras de cinta en la parte frontal de los frascos.
- Con un bisturí delinea la figura que deseas. En los ejemplos, se hace el molde de un árbol de navidad y un corazón, respectivamente.
- Retiras los pedazos de cinta que sobran luego de tallar las figuras.
- Ahora sí, puedes aplicar la pintura en aerosol de tu preferencia. La idea es que quede aplicada en una capa fina y uniforme.
- Deja secar y decora con cuerdas de fique, lazos de cinta de tela y lo que se te ocurra.
- Retira las cintas y verá que queda una especie de ventana con la forma diseñada.
Con telas
Las telas son otras de las alternativas sobre como decorar frascos de vidrio con mucho estilo y sin esfuerzo. Lo que tienes que hacer básicamente es:
- Elegir la tela y cortarla en el tamaño necesario. Define si quieres que esta cubra todo el frasco o solo una parte.
- Aplica puntos de silicona caliente o de pegamento de contacto y pega la tela, cuidando de no dejar pliegues o arrugas. En los diseños de las fotos se utiliza tela tipo madreselva o tejido en fibras naturales y tejidos en hilo tipo encaje.
- Decora con lazos de cuerda, cintas de tela y más.
Recuerda que estas son solo algunas ideas para que te orientes sobre las técnicas y los materiales que puedes usar para decorar tus frascos de cristal. En realidad, son muchísimas las creaciones que puedes hacer a partir de estas, gracias a que las manualidades no tienen límite. Ese desborde de creatividad también lo puedes ver en estas copas de cristal decoradas y velas aromáticas hechas en casa. No te las puedes perder!…