Hoy nos seguiremos preparando para la llegada de la Navidad y vamos hacer 2 tarjetas de navidad hechas a mano para que puedas acompañar todos tus regalos con un lindo detalle hecho por tus propias manos.
Las tarjetas de navidad artesanales son un clásico de las manualidades de navidad, la verdad es que no puedes dejar pasar estas fiestas sin que en tu decoración o regalos incluyas algunas de estas lindas tarjetas. Por eso si quieres crear nuevos diseños para esta Navidad 2021 sigue leyendo porque lo que tenemos para ti hoy te van a encantar.
Tarjetas de navidad hechas a mano con pintura
Esta primera idea es especial para que la realicen los niños pequeños, pues es muy sencilla y no involuvra el uso de tijeras o navajas para cortar papel, además se van a divertir mucho en el proceso de creación de esta linda tarjeta. Los materiales que vamos a usar son:
- I hoja de papel opalina o cualquier papel grueso
- Pintura acrílica roja, verde, amarilla y de cualquier color que consideres navideño
- Pinceles
La idea de esta primer tarjeta es que los pequeños creen una tarjeta de Rodolfo el Reno, no te preocupes si nos saben dibujar porque el truco es usar la silueta de la mano para dibujar al personaje, así que lo primero que tienes que hacer es doblar la hoja por la mitad, luego dibuja con ayuda de un pincel y pintura acrílica verde, no import que la linea quede un poco chueca, incluso puede imitar a un lazo.
Pinta la palma de la mano con pintura café y luego colócala en el papel, esta será la cara de Rodolfo, así que cuando esté seca decora el resto de la cara pintando los ojos, boca y la enorme nariz roja. El resto de la tarjeta decora con diferentes motivos navideños como esferas, luces o copos de nieve y tendrás una de las tarjetas de navidad hechas a mano.
Tarjetas de navidad hechas a mano con listón
Este siguiente modelo de tarjetas de navidad hechas a mano son uno de mis favoritos pues lo mejor es que parecen hechas en 3D, pues tiene aplicaciones con listón. Para estas tarjetas vamos a necesitar:
- Una hoja de papel opalina en el color de tu elección
- Pegamento liquido blanco
- 20 cm de listón verde
- Aguja e hilo color verde
- Diamantina de tu color favorito
Lo primero que tienes que hacer es doblar la hoja por la mitad, luego en la parte media superior cose con un punto de aguja e hilo un extremo del listón, luego ve doblando este listón para que parezca un lisndo arbod de navidad, en cada nivel del árbol haz un punto para fijarlo a la tarjeta.
Cuando termines, decora el resto de la tarjeta con el pegamento liquido y la diamantina, incluso puedes agregar un poco de ambos sobre l listón para darle más brillo. Al terminar solo hará falta que escribas el mensaje al interior de la tarjeta.
Si te interesa como hacer postales de navidad de manera digital como un profesional para luego enviarlas por redes sociales o imprimirlas, puedes revisar este tutorial de Canva en donde puedes diseñar cada postal de forma completamente gratuita.