Estos hermosos tapetes de trapillo a mano están diseñados para que decores tu casa y también la mantengas limpia. Tener un tapete en la entrada de la casa, por ejemplo, es un gran idea para no llevarnos todo el polvo de los zapatos a nuestra casa. También son ideales para tener a lado de la cama en invierno.
Los tapete al lado de la cama en invierno nos ayudan a no posar los pies fríos en el piso cuando nos despertamos. En sí un tapete es muy importante, pero no debes dejarlo siempre sin lavar, es importante que los limpies semanalmente, sobre todo para eliminar el polvo. Te mostramos como crear unos.
Tapetes de trapillo a mano pequeños
El trapillo se hace a partir de camisetas de algodón recicladas. Estos tapetes de trapillo a mano son excelentes para no gastar en algo muy costoso a lo que se le vaya a dar un uso cansado y prolongado. Es decir, son tapetes para ensuciarlos mucho, para tener en la entrada de la casa.
Se tejen con distintas técnicas y muchas veces dichas técnicas son hechas por quienes lo hacen. Nuestra recomendación es que siempre sigas unas instrucciones. Al igual que la costura, necesitarás un patrón. El más recomendable es hacer el patrón sobre cartón y usar eso como un telar.
Si tienes experiencia tejiendo, entonces se te hará facil hacer estos tapetes. Este estilo de costura también es perfecto para hacer camitas o frazadas para tus mascotas.
Pero en realidad los tapetes de trapillo a mano se pueden usar en lo que quieras. Acá tenemos uno pequeño hecho para posar las ollas o las tazas calientes. Debes asegurarte a la hora de usar el trapillo que no tenga hilos sueltos, debe no tener la costura rota.
Esta técnica que ves en la imagen es un tapete de trapillo con nudos, en la que hacemos nudos entre las hileras de trapillo para crear este estilo. Los nudos sirven para unir las piezas entre sí, ya que la circuferencia se divide en varios pedazos y se van uniendo.
Para estos tapetes puedes hacer tapetes de trapillo a crochet para el centro de este armado. Esto te permite crear distintas formas para el tapete así no solo se verán los mismos nudos en las hileras.
Tapetes de trapillo a mano para la cocina
Algo que debes tener en cuenta con estos tapetes de trapillo a mano es que es importante crear formas que te gusten. Acá tenemos uno que hace degradado en colores oscuros y colores pasteles. Pero como puedes ver en la orilla del tapete se deja una especie de hilito sobrando.
Estos tapetes serán fáciles de hacer para las chicas que les encanta hacer trenzas del cabello. Suena gracioso pero es la verdad. Tejer es todo un arte y necesitas mucha práctica para que quede perfecto. Si tienes muchas camisas de algodón sin usar, o viejas, no las tires conviértelas en estos tapetes.
La parte más hermosa de estos tapetes de trapillo a mano es la satisfacción que te da hacer algo tu mismo que durará un montón. Y es que el algodón es muy resistente, fácil de lavar y no se va a romper mientras lo manipules.
Además estos tapetes te permiten decidir los colores y formas. Los que te hemos mostrado son todos redondos, pero lo común es que sean cuadrados, sobretodo los que vas a encontrar en tiendas, porque sí estos tapetes también los venden en las tiendas.
Dicho esto, motívate e inspírate. Es importante usar nuestras manos para crear algo nuevo, nos distrae un montón y nos ayuda a pasar el rato.