Se acercan las fiestas de fin de año para todos y muchas otras celebraciones en las que necesitas una decoración moderna y versátil. Para ayudarte con un poco de ideas, tienes el paso a paso de como hacer faroles chinos de fiesta que no solo servirán para terminar el año, pues de acuerdo al color y estilo puedes usarlos para bodas, cumpleaños y mucho más.
Materiales
Todo lo que necesitas para hacer una decoración con el significado de faroles chinos de armonía y alegría es:
- Alambre dulce o delgado.
- Pinzas para cortar alambre.
- Regla.
- Papel crepé, de seda, de envoltura o chino.
- Goma o pegamento blanco.
- Compás.
- Cinta adhesiva.
- Hojas de papel bond.
Paso a paso
Ahora mira como hacer farolillos chinos en su presentación más esplendorosa:
- Toma una hoja de papel bond A3 o el tamaño que sea necesario para trazar con el compás un círculo de 14,5 cm de radio.
- Cierra el compás 1,5 cm para trazar otra circunferencia de menor tamaño dentro de la anterior. Repite el paso cerrando el compás 1,5 cm más.
- Cierra el compás 2 cm más y traza otra circunferencia dentro de la anterior.
- Cierra nuevamente 1,5 cm más el compás y traza otra circunferencia. Repite cerrando 1,5 cm.
- Finalmente, traza una circunferencia de 4,5 cm de diámetro. Verás que quedan marcados en la hoja 7 circunferencias de diferente tamaño.
- Toma el alambre y dale la forma de la circunferencia más grande. Corta y fija enrollando con las pinzas los extremos del trozo de alambre. No dejes muy enrolladas las terminaciones del alambre, pues tendrás que soltarlos más adelante. Haz dos aros de alambre por cada uno de los tamaños de las circunferencias marcadas en papel.
- Traza con el compás sobre el mismo molde de papel, un círculo que mida 1 cm menos de amplitud que el de mayor tamaño. Para este también debes hacer un aro en alambre.
- Toma los dos aros de mayor tamaño, crúzalos y fíjalos en la intersección de los extremos con cinta adhesiva.
- Toma el último aro que hiciste en un molde de 1 cm menos que el de mayor tamaño, e introdúcelo en la figura que formaste en el paso anterior. Fija las intersecciones de alambre con cinta adhesiva, de modo que este quede como un eje central interno.
- Repite el paso anterior, continuando en orden descendente de tamaño, hasta que todos los aros queden alineados horizontalmente dentro de la estructura formada por el cruce de los dos aros de mayor tamaño.
- Corta las uniones de los alambres que formaron los dos aros más grandes que fueron cruzados al inicio, dóblalos hacia afuera y enróllalos sobre los ejes verticales de manera que no se vayan a desarmar. Esto lo debes hacer para despejar los aros que serán los extremos de los faroles.
- Corta dos trozos de alambre de 14 cm cada uno y dobla las puntas hacía adentro con las pinzas. Enrolla el extremo de cada trozo en el aro superior del farol.
- Toma el pliego de papel chino y fíjalo desde el interior de la estructura de alambre con cinta adhesiva. Haz pliegues y fija con cinta desde el interior para dar la forma del globo hasta que quede completamente forrado y uniforme.
- Para personalizar los faroles puedes pegar flores secas, pintar diseños naturales con pintura acrílica, fijar stickers adhesivos, colgar borlas y flecos, y mucho más. También puedes agregar una base de cartón movible con un soporte de metal sobre el cual podrás fijar velas o luces led para iluminar.
Y si quieres hacer faroles como los de flor de loto que ves en la última foto, puedes usar papel bond y seguir el paso a paso que allí se evidencia. Este es mucho más sencillo que todo el paso a paso que te acabo de compartir, por lo que no te causará complicaciones.
Haz estos faroles y otros adornos para año nuevo, siguiendo todas las instrucciones y material fotográfico que te compartimos en nuestro blog. Ponte manos a la obra antes que te coja la noche!…