Tener buena iluminación en nuestras habitaciones es de vital importancia. Ya sean luces funcionales o decorativas, la iluminación le aporta calidez y vida a todos los ambientes, haciéndolos más agradables para pasar el tiempo. ¿Qué mejor que llenar tus cuartos de lámparas? Quizás el único pero que tengas para objetar es que son costosas.
¡Pero no te preocupes! Existen cientos de opciones para abaratar costos, y lo comprobarás observando estas imagenes de lamparas recicladas que recopilamos para ti. Fíjate con cuáles de estos elementos cuentas en tu casa y ponte manos a la obra.
Lámpara fabricada con canillas
¿Se te había ocurrido que unas canillas o grifos podían transformarse en un original set de lamparas caseras faciles de hacer? Necesitarás una placa de madera o cemento donde fijar las canillas. Aprovecha el tubo del grifo para pasar los conductos de cable, y fija una pequeña luz en la salida del agua. Queda sensacional para complementar una decoración de estilo industrial.
Lámpara fabricada con frascos de vidrio
Los frascos de vidrio tienen muchísimas posibilidades de reutilización y reciclaje, entre ellas, las lámparas. Consigue varios frascos (pueden ser del mismo tamaño o diferentes), lávalos y sécalos bien. Haz una pequeña perforación en cada tapa para pasar a través de él el cable para el foco. Puedes pintar los frascos para tonalizar las luces en los colores que te gusten.
Lámpara fabricada con pedal de bicicleta
Otra opción novedosa para decoraciones con mucha personalidad. Necesitarás un pedal unido a su respectiva cadena, extraído de alguna bicicleta vieja o descompuesta. Adáptalo a una lámpara sencilla, preferentemente de estilo industrial, y ya verás el gran resultado.
Lámpara reciclada con lata de aluminio
Para realizar el bonito troquelado de esta lámpara hecha en lata de aluminio, necesitarás una sierra especial para metal o similar. Ve realizando los trazos y recortes con cuidado, dándoles la forma que prefieras y te resulte más fácil. Hay muchas opciones de diseños. Una vez que coloques el foco y la enciendas, verás el genial efecto de proyección en todas las paredes de tu habitación.
Te proponemos seguir buscando alternativas de lamparas de material reutilizable ¡e ilumina tu casa de manera ecológica!