Si te gusta leer entonces nunca tendrás demasiados separadores de libros de papel por eso te vamos a enseñar como hacer algunos modelos muy lindos que miden 5 x 20 cm, un tamaño perfecto para usarlo en cualquier tipo de libro.
Si quieres saber como hacer separadores de libros estas en el lugar correcto, porque los modelos que te presentamos hoy son perfectos para reciclar tu papel que tengas de otras manualidades. Además, estos modelos son tan prácticos y bonitos que pueden ser perfectos como oportunidad de negocio.
Separadores de libros de papel plumas de colores
Si tienes habilidad para las acuarelas entonces esta manualidad será muy sencilla para ti, sin embargo si crees que no eres bena pintando o dibujando con acuarela, no te preocupes que puedes dar solo unas cuantas pinceladas y así tendrás listas y coloreados esto lindos separadores.
Vamoa anecesitar una hoja de papel opalina o cualquier hoja que sea gruesa pero flexible, acuarelas, papel autoaderible, pinceles y tijeras, también puedes usar una plantilla de pluma de ave de unos 20 cm de largo.
Si tienes la plantilla imprimela sobre el papel opalina, si no marca un rectangulo de 20 cm x 5 cm y trata de dibujar una pluma de ave que ocupe este espacio. Mezcla algunas de las acuarelas y colorea la pluma, lo mejor es colocar manchas difuminadas de varios colores, pero esto ya depende de tu imaginación.
Separadores de libros de papel
Para este modelo de separador vamos a ocupar también una hoja de opalina, navaja o exacto, calcomanías, regla, cómpas,, tijeras y papel autoaderible transparente.
Como con el anterior lo primeor que tienes que hacer es marcar un rectángulo de 20 cm x 5 cm, luego marca un cuadrado en la parte superior de 3 cm, y con el copás dibuja un círculo que tenga ese diámetro.
Recorta con mucho cuidado el rectángulo y le círculo, cuidando que todo quede en una sola pieza, con ayuda de una regla dibuja un rectángulo más pequeño de aproximadamente 10 cm x 4cm pero este debe salir desde el círculo, luego pasa una navaja por este rectángulo.
Debe quedar pegado por el aldo del círculo y el pequeño rectángulo debe adirsee sin despegarse, esto es para separar varias hojas a la vez. Si te ha quedado así solo tienes que colocar una estampita en el círculo y decorar como más te guste. Para terminar con estos separadores de libros de papel ya solo tienes que forrar con el papel aderible.
Si te interesa aprender nuevos ejemplos de separadores de libros, puedes visitar la página de wiiHow en especial su post de 10 pasos para hacer separadores de libros, te aseguro te vas a inspirar con esas ideas tan lindas.