Hay muchas ideas para crear manualidades de manera muy sencilla, en especial cuando se pueden usar objetos y utensilios que en el hogar se tienen, los tenedores son muy usuales cuando se requieren hacer bolitas de un material, los hilos de cualquier tipo pueden ser enredados con este material de manera muy sencilla, por ello, es que son muy adecuados para hacer pompones o motas, existen en la red una gran cantidad de tutoriales, los cuales incluyen pasos muy fáciles seguir, algunas personas se han hecho famosas por estos videos o artículos, tal como se muestra en este blog, a continuación se pueden ver algunos pasos sencillos sobre como hacer pompones con un tenedor.
Pompones pequeños y medianos
Para hacer un pompón de estambre, lana o hilo, solo basta un tenedor, envolver en la cabeza de este, se pueden hacer tan redondos como se quieren, hay que pensar que pudiera ser complicado tener una bola promedio, para después cortar de manera sencilla.
Las herramientas sobre como hacer pompones de estambres de manera sencilla, es usar un tenedor y una tijeras, con tan solo estos utensilios, se pueden lograr hermosas motas que pueden decorar cualquier adorno o elemento, dándoles un toque muy bello y original.
Bonitos diseños de pompones
Un bonito pompón, es el que mezcla colores con la ayuda del tenedor, se puede lograr uno bonito, pequeño y original, todo depende para el uso que se le dará, por lo regular se usan para decorar manteles y cortinas.
Unos pompones de lana faciles, se logran de manera sencilla, no solo con un tenedor se pueden lograr estos elementos, también se pueden usar cartón, madera, en teoría, con un poco de creatividad basta, solo hay que buscar un elemento que nos permita crear una esfera perfecta.
Los pompones de hilo y estambre, son ideales para decorar un adorno, en el siguiente vínculo se pueden ver otros pasos y trucos para crear pompones con un tenedor.