Dentro de las tendencias creativas basadas en el reciclaje para crear adornos, sobresale mucho el uso del cartón, este material tiene propiedades muy especiales que ayudan a generar diferentes obras decorativas y funcionales, la resistencia es de sus principales características, algunos tipos de cartón incluso pueden ser mojados, esto con la finalidad de hacer un florero pequeño que sirva como objeto ornamental para diferentes espacios, este tipo de elementos son toda una tradición en el mundo de la decoración, a continuación se aprecian algunos diseños y pasos de como hacer un florero de carton fácilmente.
Tipos de cartón para manualidades
Con cierto tipo de cartones se logran texturas especiales, lo cual permite jugar un poco con lo artístico, el cartón ondulado es de los más resistentes por su doble capa, una lisa y otra ondulada es ideal para un florero, hay que destacar que hay de diferentes capas, lo cual hace algunos más maleables que otros.
No solo se puede hacer el florero de cartón, sino también las flores, los pasos más simples de como hacer un florero de carton es crear un cilindro del tamaño que se quiera pegar y después cortar para crear diferentes puntas, todo depende del diseño pensado, las flores se pueden hacer con el mismo cartón e iluminarlas.
Diseños de floreros de cartón
Una torre de cartón es un buen diseño para una florero, se pegan piezas pequeñas en forma de cilindro para lograr un bonita dimensión en la pieza, en ejemplo se aprecia en el florero exterior de la siguiente imagen.
El cartón también puede ser un recubrimiento, tal es el caso de los jarrones de carton y yeso, el yeso es para mantener solidez, el cartón sirve para forrar o anexar para iluminar o para lograr una bonita textura.
Los diferentes diseños de floreros depende mucho de la creatividad del artista, sin duda este tipo de objetos se pueden hacer fácilmente y lograr una pieza decorativa original y exclusiva, en el siguiente vínculo se ven más diseños de floreros hechos con cartón.