Hacer nubes de cartón es una práctica muy común, especialmente cuando se hacen escenografías que pretenden simular el cielo, por lo regular son hechas en colegios donde la ambientación es hecho por los niños, se logran hacer obras de diferentes tamaños todo depende del uso que se le dará, es regular que estas se dibujen de colores y se cuelguen del techo o se peguen en la pared, en los colegios es bastante divertido decorar con este tipo de imágenes, una alternativa ambiental es reciclar el cartón, a continuación se logran ver algunos de los usos que se les dan a estas manualidades tan divertidas y como hacer nubes de carton.
Nubes para obras infantiles
Una nube de carton es de las manualidades más sencillas para ambientar y pretender un cielo nublado, es ideal que estas sean pintadas de azul para que tome relevancia la obra, se suelen colgar del techo para una mayor representación.
Las nubes de carton gigantes, son las más usuales, se puede reciclar de empaque de electrodomésticos, también es ideal hacer pequeñas nubes que bajen del techo para calmar y entretener al bebe en su cuna.
Ambientes con nubes
Estas creaciones son ideales para decorar cuartos de niños, una manera divertida es hacer de diferentes materiales las nubes, de esta forma se logran muchas texturas, desde foami a papel y plásticos.
Para saber como hacer nubes en maqueta, es ideal que se hagan nubes pequeñas, el cartón es el material resistente más recomendable para este fin, hay opciones más sofisticadas en las que se juegan con luces, aunque pareciera difícil es muy sencillo.
Los decorados con nubes pueden crear diferentes ambientes, donde destacan lo celestial, la calma y el descanso por ello, es que son adornos manuales ideales para pequeños, en el siguiente vínculo se ven otros diseños.