Hay elementos decorativos que requieren de algunos detalles para que se reafirme la belleza que busca expresar, por ejemplo, un mantel con algunos detalles o borlas colgantes puede embellecer de una manera más adecuada, en ocasiones el minimalismo funciona, sin embargo, es adecuado para en varios elementos como cortinas, manteles y demás objetos hechos de tela, tengan un colgante que le de un preciso detalle al elemento final, la borlas de estambre son una opción genial, es muy sencillo realizar este tipo de particularidades decorativas, a continuación se pueden ver algunas fáciles instrucciones de como hacer borlas de estambre.
Esquemas para crear borlas
Es bastante sencillo crear borlas, lo primero es elegir el material, puede ser cualquier tipo de hebra, hilos o estambres, todo depende del fin para el que se quieran usar, algunos materiales son más maleables que otros, para ser escobas a escala se necesitan herramientas, ya que se usan ramas o sorgo, es ideal que para todo material se use la misma técnica de amarre.
La manera más sencilla de hacer borlas y pompones de lana con los dedos, es crear el tamaño que se requiere, se amarra a los dedos, se coloca una argolla sostenible o se amarra con otro pedazo de material y se corta la parte inferior.
Materiales para crear borlas
En algunas tiendas de manualidades venden pedazos de cartón que sirven para crear pompones y borlas, incluso son bastante sencillos de fabricar, en la siguiente imagen se ve de manera clara la forma de utilizar este invento.
Otra idea de como hacer pompones de lana usar cartones que permitan enredar los hilos o telas, para queden todos los colgantes del mismo tamaño, estos son ideales para que cuelguen de cortinas y manteles, sin duda enriquecen el adorno o el objeto decorativo.
Las borlas son una idea genial para reforzar la belleza de los objetos, en el siguiente vínculo se pueden ver otras ideas para crear borlas de estambre.