¿Pensando en regalar algo divertido? Estos muñecos de tela para niños le encantarán a tu pequeño. Son una opción encantadora y además son muñecos muy resistentes. Algo que tenemos que tener en cuenta con los juguetes y los niños pequeños es que los niños los rompen muy rápido.
Algunos de estos muñecos son poco más que una obra de arte. Son unas artesanías que harían expertos. Para hacerlas tu tienes que empezar siempre por lo más sencillo. Te iremos recomendando cuales son los muñecos más fáciles de hacer para que logres un regalo hermoso.
Sencilos muñecos de tela para niños
Lo más fácil para empezar a hacer muñecos de tela para niños es comenzar por modelos pequeños. Este que está acá, aunque tiene una ropa elaborada con muchísima precisión, el muñeco en sí no complicado de hacer. Como verás las facciones de su rostro son bastante pequeñas y simples.
Este es uno de esos muñecos para bebe a crochet porque el sweater que tiene está hecho con esta técnica. Es normal que a los niños se les regalen muñecos niños, sin embargo tu hijo siempre escogerá cuál le gusta más. Así que no te frenes en ese aspecto.
Como ves también sus zapatos están hechos en crochet. Algunas personas comienzan primero por el muñeco, a fin de luego tener las medidas para la ropa. Algunos muñecos sin embargo suelen ser más grande y puedes usar ropa vieja de tu bebé para vestirlos.
Cuando comiences a avanzar podrás pintar rostros como este. Acá tenemos otro muñeco de tela con una precisión en los detalles encantadora. Sus cabellos están hechos con hilos de fieltro. Esto es una obra de arte y a tu pequeño le encantará.
Si tu niño está entre el 1 y el 3er año estos muñecos son perfectos. Son bastante resistentes ya que la forma en la que se cosen permiten que no se abran y rompan con facilidad.
Algunas personas suelen coserles la ropa para que los niños, mientras juegan, no se la arranquen y así el muñeco pueda conservar su forma por más tiempo. Usa esta técnica sobre todo si tu pequeño está descubriendo aún como usar sus manos o como caminar.
Muñecos de tela para niños: nivel avanzado
Algunas personas cuando hacen manualidades de tela para niños, deciden involucrarlos en el proceso creativo. Ya sea pintando o que te pasen los instrumentos de trabajo. Lo importante es que los niños puedan aprender del proceso y que vean lo mucho que toma llegar a ese resultado.
Algunos psicólogos infantiles piensan que esto es un buen ejercicio para que los niños tengan noción de la recompensa y el esfuerzo. Estos muñecos por ejemplo, suelen ser más complicados de hacer porque son más pequeños.
Cuando tenemos piezas tan pequeñas para coser el trabajo es mucho más arduo porque tenemos que ser más minuciosos. Así que trabaja con ellos una vez que hayas dominado la técnica.
Y luego tenemos unos muñecos bastante particulares. Estos se asemejan más a una persona de verdad. Como ves, el muñeco representa a un chico con barba y tatuajes. En algunos lugares se recomienda hacer este tipo de muñecos para que los niños crezcan sin prejuicios.
También cuando dominas la técnica de estas manualidades puedes arriesgarte a crear personajes reales. A los niños les encata tener de juguetes a sus superheroes favoritos o a los personajes de los dibujos animados que tanto le gustan.
Disfruta cada momento de este proceso. Arma tu muñeco con paciencia y verás lo divertido que es. Permitete equivocarte porque asi es como se aprende en el mundo de las manualidades. No dejes de practicar.