No te atrevas a desechar esos cartones de huevo que tienes en casa. Con ellos podrás hacer estas rosas con carton de huevo que te hemos reunido hoy. Estas ideas son bastante sencillas y no necesitan del talento de ningún experto. Basta con que sigas las instrucciones al pie de la letra y prestes atención a los detalles. Este tipo de diseños se hacen con los separadores o espacios donde reposan los huevos en los cartones.
Así que busca tus tijeras y tus cortadores para hacer estas manualidades. Antes de comenzar te decimos que se pueden hacer tanto con pintura o dejar el color natural de los cartones.
Rosas con carton de huevo paso a paso
Las rosas con carton de huevo pueden tener digamos, diferentes formas, pero al fin y al cabo todas se hace haciendo el mismo parámetro: recortar las partes superficiales de los capullitos del cartón. Cuando recortamos esos capullitos del cartón de huevo, nos encontramos con que están hundidos al centro, así que le van a sobresalir unos pedacitos.
Estos pedacitos que sobresalen son importantes, porque en ellos es donde recortaremos los pétalos de las rosas. Estos pétalos los recortas usando una tijera y le das la forma que quieras. Mirando estas imagenes te puedes guiar. Debes saber que para hacer estas rosas es necesario crear varias capas, solo así podrás darles forma.
Tenemos unas rosas más abiertas que otras, y esto se logra doblando el capullito del cartón de huevo. En estos cartones de heuvos, se mantiene el color natural del cartón. Lo único que se aplica es un poco de barniz, o agua con pegamento, no demasiada agua porque si mojas este cartón, el mismo se deshace.
Sin embargo, si quieres pintar tus flores hechas de carton te motivamos a hacerlo de forma creativa. Por ejemplo, estas rosas con carton de huevo, no están pintadas de forma uniforme. Por el contrario, tienen un estilo de pintura veteado y algunas usan un color uniforme y luego pintan sus bordes.
Estas rosas además, varían en sus tonos, porque usan pintura brillante y pintura mate, lo que las convierte en un adorno bastante llamativo. Y sí, estas flores pueden ser un excelente adorno. Para que te queden firmes, es importante que usen algún material que endurezca el cartón.
Por eso siempre te recomendamos usar una mezcla de pegamento y un poquito de agua, suficiente para esparcir el pegamento con un pincel, pero no para empapar el cartón. A estas rosas con carton de huevo se les añade una base verde en papel crepe, con el fin de simular las hojas.
En esta decoración las hojas son artificiales, pero también puedes hacerlas con el mismo cartón del huevo. La verdad es que en el proceso de como hacer manualidades de carton de huevo encontrarás que tienes muchas posibilidades para moldear a dicho carton.
Rosas con carton de huevo y alambre
Terminamos nuestras ideas de rosas de carton de huevos con unas que van más allá, puesto que son un adorno increíble. Para hacerlas, es necesario que cuentes con unos alambres. Preferiblemente, que los alambres estén cubiertos de alguna silicona de color verdes, porque la idea es simular la vaina de las flores.
Estas rosas como ven no están tan abiertas como el resto. Acá solo tendremos que hacerle unas pequeñas incisiones a los capullitos de los cartones de huevo y pintarlos. Píntalos del color que más te guste. Si quieres que te queden bien pintadas, usa una pintura de alta cobertura, así no tienes que darle muchas manos. Esperamos que disfrutes hacer todas estas manualidades que presentamos hoy.