Las repisas con cajas de carton son una excelente opción para economizar en los precios de la madera. Es también una opción ingeniosa para aquellos que se mudan por primera vez o quienes desean instalar muebles seguros en cuartos de niños. Sea cual sea tu situación, estas repisas te encantarán por lo fácil que es hacerlas.
Necesitarás herramientas para cortar cartón. Recuerda que no todas las tijeras o navajillas son perfectas o adecuadas para cortar cartón, deben ser fuertes así no se rompen o no haces mucho esfuerzo cortando. Así que manos a la obra y empecemos con las repisas.
Repisas con cajas de carton para adultos
Si estás pensando en hacer repisas con cajas de carton para adultos, esta opción minimalista es para ti. Acá se trata de trabajar pieza por pieza. Todas las partes de este mueble se unen entre sí como un rompecabezas, una de las cosas que puedes hacer es buscar patrones para como hacer repisas con cajas.
Una vez que consigas el patrón o las formas, solo te tocará moldearlas en las piezas que tengas y unir dichas piezas. El carton es ligero, no se deshace en el agua, pero no te recomendamos que lo mojes, aleja de estas repisas el agua lo más que puedas.
Cuando mojas al carton este se deforma y puede llegar a mancharse. Algunas personas pintan sus repisas o les colocan calcomanías al fin de decorarlas, otros prefieren dejarlas así crudas.
¿Quién dijo que tenías que comprar una cama? Existen cartones que son bastante resistentes. Acá tenemos un ejemplo de una cama de carton y tambien con repisas con cajas de carton.
En esta repisa vemos una estructura sencilla, formas horizontales y verticales se unen entre sí para dar lugar a pequeños cuadraditos. Este estilo de armado con cajas de cartón te serviría para aprender a hacer repisas de carton para cocina.
Y es que en nuestras cocinas es donde más necesitamos espacios que nos permitan organizarnos. Fíjate que el carton para esta litera es triple capa,e s decir, es un cartón muy resistente. Si vas a hacer algo que va a soportar tanto peso, asegúrate de distribuirlo bien y de que el material que uses sea resistente.
Por ejemplo, para la parte del colchón de esta cama, deberás colocar adentro del cuadrado donde va el colchón algo que pueda soportar el peso que recibirá el mismo.
Repisas con cajas de carton para niños
¿Tienes niños en casa y quieres decorar y organizar su cuarto? Estas repicas con cajas de carton te salvarán la vida. Acá tenemos una super personalizada con diseños de star wars. Esto nos deja en claro lo facil que es personalizar el carton.
Acá lo hacemos sencillo, primero aplicamos una capa blanca de pintura en toda la repisa de carton. Esperemos que seque bien por 24 horas. Luego encima de ella procedemos a hacer los diseños que queramos. Te recomendamos que uses plantillas para guiarte y no cometer ningun error.
Y si quieres hacer algo más simple, haz esta repisa que tienes acá. Solo tienes que apilar entre sí estas cajitas. Pegalas entre sí y pintalas como quieras. Puedes con mucho cuidado instalarlas ya sea en la pared o debajo de ella, en el piso.
Es perfecta para ordenar juguetes, libros y hasta ropa si te estas quedando sin espacio en el ropero. Así como haces repisas con cartón, también puedes hacer cestos de basura. Todo depende de ti.
Te encantará este proceso y disfrutarás un monto ver el resultado de tu esfuerzo. No olvides que las ideas ecológicas y de reciclaje están siempre acá todos los días.