Si eres un apasionado de la lectura y tienes repetidos algunas ediciones o tienes muchos libros en casa con un lindo empastado y no quieres solo tirarlos, este tutorial es para ti pues vamos a hacer 3 ideas para reciclar libros para decorar, que te van a encantar.
Además, si estás buscando algunas manualidades creativas con niños estas 3 ideas son perfectas porque reciclar estos libros será súper sencillo y seguro, así que tus pequeños también lo pueden hacer.
Reciclar libros para decorar el jardín
Esta es una de mis formas favoritas de darle una nueva vida a los libros y es que literalmente los libros viejos estarán dando una nueva vida. Esta manualidad de reciclar libros para decorar el jardín se trata de convertir los libros viejos es unas lindas macetas.
Lo mejor es que para estas macetas no necesitas muchos materiales, solo hace falta un libro, lo más grueso que puedas y de pasta dura de preferencia, pegamento en barra o liquido, una navaja o exacto, tierra y una planta, de preferencia una suculenta.
Lo primero que tienes que hacer es dividir el libro, esta maceta tendrá una tapa con algunas hojas, así que selecciona las primeras hojas y ve pegandolas en la portada, no tienes que embarrarlas por completo, con un poco en las esquinas y en medio es más que suficiente.
Con el resto de hojas tienes que hacer lo mismo, si son demasiadas, ¡tranquila, no tienes que hacerlo en todas!, pues estas hojas no están elevadas como las de la tapa, lo único es que no queremos que el aire las esté separando constantemente pues esto puede maltratar la planta.
Luego corta un cuadrado en medio de las hojas, dejando un margen de 3 o 4 cm alrededor, esto co ayuda de la navaja o el exacto, una vez que tengas este hueco rellena con tierra y coloca la suculenta.
Lo mejor es usar estas plantas porque no requieren mucha agua, de esta forma te durará mucho más la maceta, porque no se va a mojar constantemente.
Reciclar libros para decorar y guardar
Esta ya es una manualidad muy clásica, pero vale la pena poner el paso a paso. Se trata de una caja secreta. Para esto no necesitas más que un libro bastante gordo y de pastas duras, un poco de pegamento, un sobre y un exacto.
Tienes que hacer los mismo pasos que hicimos para la maceta, es decir dividir algunas hojas y pegarlas a la tapa, luego pega también el sobre, que tiene que ser más pequeño que el libro, ahí puedes guardar dinero o papeles importantes.
En el agujero más grande puedes guardar dinero o joyas y si guardas el libro junto con otros nadie se enterará de lo que es.
Reciclar libros para decorar sala
Si buscas algo para decorar tu sala esta manualidad de reciclar libros para decorar te va a encantar, pues es muy útil; se trata de un reloj. Para esto vamos a necesitar un libro de pasta gruesa y un reloj de pared que sirva pero que la carátula está maltratada. Lo primero que vamos a hacer es dibujar un círculo luego dibujar los números del 1 al 12. Puedes usar los del reloj si están en buenas condiciones.
Quita con cuidado la maquinaria del reloj y perfora el libro de manera que puedas esconder en él la maquinaría. Por último cuelga en la pared.
Si quieres seguir aprendiendo como hacer manualdides con reistas recicladas o con libros puedes visitar este tutorial que te enseña 7 ideas para reutilizar libros y papel de una forma sencilla y creativa.