No es un secreto que poco a poco estamos destruyendo el planeta donde habitamos. Nuestros patrones de consumo aumentan cada año y somos entre poco y nada solidarios con el ambiente; sin embargo, gracias a sabias personas que se han dado cuenta de ello, es que la reutilización ha ganado fuerza y se ha vuelto una práctica cada vez más común. Hoy venimos a mostraros como el reciclado de cajones de verdura puede ser un recurso valioso tanto en utilidad como en decoración. Atentos a nuestros consejos.
Cajones reciclados
No es un secreto que algunas verduras vienen en unos cajones de madera que se idearon para su transporte; los comerciantes, al ver que la utilidad de los mismos era muy limitada decidieron comenzar a vender las verduras en los mismo cajones. El resultado es que miles de cajones se hallan en las calles cuando los compradores deciden no llevárselos. Hoy compartimos diversas utilidades que pueden tener esos cajones de madera con tan solo un poco de imaginación.
Pintado de cajones de verduras
El pintado de cajones no es nada del otro mundo. Solo debemos escoger muy bien la pintura que queremos y debemos conocer también el uso del cajón. Si por ejemplo, queremos que el cajón sea una pequeña cesta para cuando llevemos a la mesa los elementos básicos como sal, pimienta, orégano y palillos, entonces el cajón ha de combinar con los colores de la mesa del comedor, con los individuales o con los platos, incluso con el mantel, la idea es que con estas manualidades fáciles el reciclado de cajones de madera resulte útil.
Estos cajones pintados son faciles de hacer en casa y además es un proceso muy entretenido. Otras manualidades utiles con cajones para el hogar podría ser agregar unas ruedas al cajón y hacerlo una especie de mini mesa, en la que, dependiendo del grosor de la madera, podemos tener incluso una mesa para la TV.
¡Muchas gracias por visitarnos! Esperamos que hayas disfrutado estas fabulosas ideas de reciclado de cajones de verdura. Vuelve pronto para obtener más ideas ambientales.