Todos sabemos que el material de las llantas es uno de los más complicados para reciclar, y que por cierto, estas abundan en todas partes del mundo, gracias a que nuestros autos se han convertido en uno de los patrimonios de primera necesidad. Y una de las ingeniosas salidas para reciclar y transformar esta problemática en una ventaja, es enseñarte como hacer sillones con llantas.
Para hacer en poco tiempo y presupuesto
Por sí solas, estas son una excelente estructura que te facilita como hacer puff con neumaticos. Tendrías que limpiar la llanta, darle unas capas de pintura resistente a la abrasión y calor, como el esmalte. Agrega unos cojines decorativos, y listo!… ya tienes unos preciosos y cómodos puff para interiores o exteriores.
Con tapizado y estructuras adicionales
Si tienes tiempo y materiales para diseñar muebles más estructurados, aquí te van unos sillones hechos con llantas, de ataque.
El primero tiene unas cuerdas de colores adheridas, con un tapizado en poliéster para el interior. Se agregan una ruedas en la base y así, se facilita su traslado. Seguro a tus niños les encantará pasar el tiempo leyendo o descansando en este sillón.
Con tapizado y relleno de espuma, nadie se imaginará que la estructura de tus puff es un neumático. Si quieres agrega patas en el alto y material que mejor vaya con el resto de muebles.
Y este sillón emplea para su elaboración un tapizado en tela, con una superficie en tejido de fibras naturales. Antes del tapizado, se le agrega una estructura en madera para el respaldo y una patas en metal.
Como ves, no es tan complicado hacer de tus llantas recicladas unos preciosos, modernos y confortables sillones hechos en casa.
Encuentra más sobre manualidades para el hogar en madera y vidrio, para tu hogar. Regresa pronto y no te pierdas nada de nuestro blog.