¿Buscando algo divertido para hacer en casa? Te mostramos estas ideas para diseñar un raton con tubo de papel higienico. Los tubos de papel higiénico se desperdician todos los días en los hogares pero no todos están conscientes de las divertidas manualidades que se pueden hacer con ellos. Hoy nos enfocaremos en hacer un ratón.
No va a ser el mismo ratón, te enseñaremos tres técnicas para que a partir de la forma del tubo del papel higiénico puedas crear un ratoncito. Acá necesitaremos pintura, pinceles, pegamento y mucha imaginación así que vamos a empezar.
Raton con tubo de papel higienico paso a paso
¿Cómo queremos que se vea nuestro ratón? Quizá no tienes claro eso así que empezamos con esta idea que diseña al raton como si estuviese en sus 4 patas. Para este raton con tubo de papel higienico necesitaremos hacer la cara en cartulina, como ves esta carita tiene forma de corazón.
¿Por qué con forma de corazón? Pues porque es importante hacer formas simples cuando son manualidades para niños. Ellos deben trabajar con formas que se les hagan facil dibujar y cortar. En la imagen el corazón no es perfecto y aún así se ve muy bien.
El resto se trata de darle personalidad al raton, como por ejemplo sus ojos, que se le añaden dos pegándolos. Luego tenemos el tubo que lo pintamos de gris completamente. Para que se vean bien, la pintura debe quedar pareja. Si no es muy oscura, primero dale una capa de pintura blanca.
Luego tenemos un raton con tubo de papel higienico que no tiene sus patitas, así que a este le añadiremos unas curiosas orejas. También se le pinta un círculo blanco al centro que simula la panza del ratón. A diferencia del anterior, este ratón tiene una forma más caricaturesca.
Toda la cara está hecha con marcador, lo que te resulta genial en caso de no tener los ojos artificiales que vimos anteriormente. Esta es una excelente manualidades para niños de jardin de infancia, los invitamos a pintar los tubos y nosotros les enseñamos a pintar las caras de los ratoncitos.
Es importante que uses técnicas para pintar que estén guiadas por formas y líneas, así ellos pueden entender mejor el proceso. Las orejas de este ratón están hechas en cartulina tanto la forma como el centro rosado de la oreja, lo que hace a estas manualidades con rollos de papel, en algo verdaderamente sencillo.
Nuestro ultimo raton con tubo de papel higienico es mucho más caricaturesco que el anterior. Y es que a este ratón le pintamos una cara como la de una caricatura de los años 70. Es importante que a la hora de diseñar la cara, tengas una idea de como quieres que se vea.
Te recomendamos que primero pintes el tubo y luego con lapiz de carbon, de ese clásico de escribir, hagas el boceto y una vez hecho puedes pintar con marcadores negros.
Otros diseños con tubo de papel higienico
Si te gusta el cascanueces, entonces estos animales hechos con reciclaje que te mostramos anteriormente te ayudarán a completar y hacer los diseños de un cascanueces como el de la imagen. Y es que para completar este hermoso cascanueces tendremos que hacer a la princesa y al ratón.
El raton con tubo de papel higienico que está aca es diferente al resto, pero la razón por la que te mostramos esta idea es para que veas los detalles del cascanueces. No se nota que es un tubo de papel higiénico. Esta es una manualidad más adulta y la dejamos como bonus para los padres.