Dado que los cuartos de baño suelen ser las habitaciones más pequeñas de la casa, es importante mantenerlo siempre ordenado, prolijo y organizado para poder utilizarlo con mayor comodidad. Existen muchos muebles especiales para baños, artículos que facilitan el orden y cientos de posibilidades decorativas.
Hoy queremos enfocarnos en enseñarte como hacer manualidades porta papel higienico, que te servirán para mantener tus rollos de papel organizados y siempre a mano.
Para baños infantiles
Una buena forma de inculcar a los niños el sentido de la importancia de mantener en orden el cuarto de baño, y generarles el hábito de reponer el papel higienico siempre que se acaba, es fabricándoles uno de estos divertidos modelos infantiles. Para este primer modelo de porta papel higienico de tela, necesitarás una tira de cartón, hilo y aguja, tela y otros complementos para crear el diseño de la rana. Utiliza el cartón para formar la estructura, fórrala con la tela y cuélgala.
Para este segundo modelo, necesitarás fabricar una muñeca de tela o de trapo como te enseñamos anteriormente. Lo único que debes agregar, es un alambre interno por dentro de los brazos de la muñeca, para que sean rígidos y sea posible enganchar allí el rollo de papel higiénico.
Para amantes del crochet
Este precioso porta papel higienico a crochet es muy fácil de hacer si tienes conocimientos básicos de tejido. Escoge el color que mejor encaje dentro de tu cuarto de baño y ayúdate con unos patrones paso a paso para darle forma.
Para baños elegantes
Este modelo realizado en tela blanca y broderie resulta muy delicado, perfecto para baños elegantes y sencillos a la vez. Divídelo en tres compartimentos para ganar espacio de almacenamiento con tres rollos de papel higiénico. Cósele un gancho de plástico o metal para colgarlo de la pared.
¿Qué te parecieron estos modelos? ¿Verdad que son muy simples? Y ya verás también lo prácticos y útiles que te resultarán. Suma más ideas de manualidades para tu baño que puedes encontrar en nuestro blog.