Reciclar es una tarea sencilla de hacer si pones en práctica las ideas decorativas que te obsequiamos a diario en nuestro blog. Lo mejor de esto, es que mientras haces tú aporte al medio ambiente, le das un uso útil y lindo a tus materiales. Pero para que inicies desde ya, recorre hasta el final este contenido sobre frascos de cristal decorados.
Para la cocina
La decoracion de frascos de vidrio es tan sencilla como hermosa de hacer. Además, estas piezas decoradas pueden servir no solo como parte de la ambientación, pues también pueden seguir cumpliendo la función de contenedor y organizador en tu cocina.
Es el caso de los dos frascos que ves en las primeras fotos. Estos pueden servir para almacenar líquidos, cereales, frutos secos o diferentes elementos dentro de tu cocina.
Para diseñarlos debes lavar y secar muy bien los frascos, y elegir los colores de las pinturas necesarias en cada uno. La pintura puede ser de esmalte o acrílica. Para el frasco de piña debes dar una mano de pintura a todo el frasco, que sirva como fondo. En el frasco de sandía este paso no aplica.
A mano alzada, realizas los detalles de las pepas y líneas características de cada una de las frutas. Para la piña, realizas unas hojas en goma eva o fieltro y las adhieres sobre la tapa de los frascos con silicona caliente.
Para espacios personalizados
Y aprovechando la versatilidad y utilidad de los frascos de cristal, puedes hacer unos dibujos que los hagan aptos para complementar la temática de diseño en dormitorios, cuartos de estudio, living room, oficina y más.
Por ejemplo, este frasco con piedras verdes minerales es el indicado para decorar y almacenar pequeños elementos en tu tocador, en mesas auxiliares o repisas de diferentes espacios en el hogar.
Para colocarlas, el recomendado favorito es el pegamento de contacto. Puedes colocar puntos de pegamento sobre cada una de las piedras e ir formando el collage como lo deseas. Déjalo con la textura en relieve de las piedras, o dale una capa gruesa de resina sobre toda la superficie para que esta quede homogénea.
La última idea de decoracion de frascos de vidrio es la del rostro de un gatito. En esta se usa la misma técnica de pintura que en el frasco de piñas y sandías. Lo interesante, es que este diseño te puede servir para ambientar espacios personales como el dormitorio, cuarto de estudio u oficina.
Aplica estas propuestas y desarrolla otras nuevas que te permitan hacer con tus propias manos obsequios, decoración para tu hogar o emprender algún negocio rentable. Síguenos a diario y encuentra siempre algo nuevo para hacer. Hasta la próxima!…