Estas ideas para hacer puertas navideñas escolares son bastante fáciles de ejecutar. Eso sí, no son tan fáciles de armar si las arma una sola persona. Necesitarás ayuda de algún equipo que te de una mano. Acá te iremos explicando paso a paso como decorar estas puertas sin morir en el intento.
Primero debes medir la puerta, ancho y largo. En base a estas medidas recortarás los papeles, stickers o medirás el tamaño en general de lo que tengas que pintar. En navidad y en las fiestas en general, hacer estas actividades son importantes sobre todo si los niños intervienen.
Puertas navideñas escolares con santa claus
Siempre es importante buscar actividades artísticas o manualidades en las que se involucren los niños. Es por ello que te recomendamos ciegamente realizar estas decoraciones. Se trata de recortar y pegar. Acá tenemos una muy divertida que es un santa entrando por una chimenea.
Se hace la nieve de la chimenea con papel higiénico. Esa es la parte en la que puede resultar divertido para los niños. Los copos de nieve los puedes hacer con papel blanco reciclado.
Toda esta puerta está hecha con papel. Solo te queda recortar y pegar. Las líneas de la chimenea las puedes hacer con marcador negro. Todo esto son materiales que puedes encontrar en la escuela.
Este santa está lindo y fácil de hacer porque se basa todo en recortar figuras geométricas y ponerlas unas sobre otras. Además, estas actividades como decorar puertas para niños son perfectas para que ellos aprendan jugando.
Y hacer puertas navideñas escolares te permite decorar, aprender y divertirse. Un truco que debes saber es que para que el papel quede así de pegadito a la puerta, debes usar un pañuelo de algodón en caso de ser papel contact.
Si es papel de forrar, usa cinta adhesiva en las esquinas para que queden bien apretadas en la puerta. Estas puertas son navideñas clásicas, con Santa Claus que las decoran, pero hay otras que puedes hacer con temas más cercanos a la cultura pop de los niños.
Puertas navideñas escolares de dibujos animados
Acá tenemos unas puertas navideñas escolares decoradas con snoopy. Y es que decorar con elementos de dibujos animados, mezclándolos con la navidad es perfecto. Así mismo puedes hacer unas puertas decoradas de minions para que se diviertan haciendo las puertas.
Lo particular de esta puertas es que no abarca solo la puerta, sino los alrededores de la misma. Debes mezclar elementos de papel y elementos colgantes también, porque justo en el techo también hay unas guirnaldas hechas de papel.
Las guirnaldas plateadas sirven para ir como margen para dividir la nieve de Charlie Brown. Además, le dan más vida al diseño, resaltando esos pequeños detalles. No niegues lo divertido que es para los niños crear puertas así. Cuando usas elementos como las pinturas es el doble de divertido.
Este diseño es muy divertiro y también ecológico. Esto es porque el muñeco de nieve que está en la puerta está hecho con cucharas de plástico recicladas. Este material es perfecto para pedirselo a los niños en el salón de clases y luego que ellos interactuen con la decoracion pegando las cucharitas a la puerta.
La puerta está decorada con una base de papel de regalo con rayas, pero puedes usar el que quieras. Acá el encanto está en los renos que se están peleando las luces de navidad. Y son precisamente estas luces la que le dan el toque especial a la decoración.
Debes escoger bien cómo hacer que funcionen la luces, escogiendo bien el lugar donde las colocarás para enchufarlas. Espero que estas imagenes de puertas navideñas te hayan sido útiles.