Continuamos animadísimos con las manualidades de madera y, en esta oportunidad te traemos diversos modelos de maceteros de madera reciclada que son muy fáciles de hacer y los puedes realizar a partir de un mueble que ya no uses o tablas de madera que tengas en tu casa por diversos motivos. Estos maceteros son aptos para colocarlos en tu hogar o puedes utilizarlos fuera de él, como macetero de la calle donde resides.
Recuerda que muy probablemente necesitarás cortar las tablas de madera que tengas para ajustarlas al tamaño en que deseas realiza tus maceteros, por lo que debes ser muy cuidadoso. Aunque las cosas sean fáciles, no hay que dejar la precaución de lado. ¡Vamos con las fotos!
Maceteros sencillos
Este primer modelo es para colocarlo en la calle, justo frente a tu casa, si lo tienes permitido. Es un modelo bastante algo dividido a la mitad para poder obtener dos maceteros juntos. Puedes hacer la parte inferior con tarimas para que el macetero quede con cuatro patas y sea mucho más fácil el trasladarlo de un lugar a otro que como si tuviese una base completamente lisa.
Si prefieres maceteros más pequeños para adornar la entrada de tu casa, puedes realizar estos jardineros de maderas con palets siguiendo la misma idea del modelo anterior. Igualmente, puedes hacer la base con tarimas y será mucho más sencillo trasladar los maceteros cuando termines de realizarlos o desees modificar su ubicación luego de un tiempo.
Maceteros decorados
Continuamos con estas preciosas fotos de maceteros reciclados con un modelo muy precioso y vintage que está decorado por su propia forma. Este tipo de macetero en carrete lo puedes acompañar con más macetas pequeñas cerca para darle más vida en la zona de la base o puedes dejarlo completamente solo, siendo protagonista de esa zona donde decidas colocarlo.
Si tienes alguna mesa de noche vieja, un velador o algún mueble pequeño con alguna gaveta, ¿qué esperas? Puedes tomar la base y una de las gavetas para hacer un nuevo macetero precioso sin gastar más dinero. Solo deberás pintar la madera del color de tu preferencia y colocar flores de tu agrado que puedes combinarlas con el color de la maceta o colocar flores de un color totalmente distinto. En este caso, toda la zona del macetero está decorada en rojo, por lo que las flores son también de este color y las lámparas de decoración.
Cualquier mueble viejo que tengas y que posea gavetas, puede ser muy útil y te ahorrará muchos pasos a la hora de hacer el macetero ya que poseen la forma donde podrás colocar tus flores. Si no, no pasa nada, no es muy complicado hacer estos preciosos maceteros con madera que tengas en tu casa aún sin utilizar.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a que revises cómo hacer maceteros de madera reciclada.