Continuamos con esta pequeña serie de todo tipo de máscaras que puedes realizar o decorar de manera muy sencilla y económica, con materiales que, probablemente, ya tienes en casa. En este nuevo artículo del día de hoy nos enfocaremos en unas preciosas mascaras de aves para niños que se pueden realizar con diversos materiales o decorando máscaras previamente fabricadas.
Hay diversas aves que puedes realizar a modo de máscaras y antifaces, ¡hasta puedes crear tus propias aves! Solo necesitarás una pequeña guía de cómo realizar la máscara y qué detalles puedes agregarle, y luego puedes experimentar con los colores de las plumas que le coloques a la máscara para tener una máscara completamente original y que combine con algún traje que quieras colocarle a tus niños.
Máscaras de búho
Iniciaremos con máscaras de búhos, un ave conocido por todos y muy utilizado en todo tipo de caricaturas, por lo que tus niños estarán familiarizados con él. Este primer modelo es uno que se realiza con tela, por lo que es moldeable y muy fácil de llevar. Para hacerlo, necesitarás recortar, primeramente, la forma del antifaz en fieltro de color marrón claro y coser todo el alrededor, así como la zona de los ojos, la cual debes realizar perfectamente redonda para que se asemeje mucho a los ojos de un búho. Luego, recorta la zona de las plumas que forman las cejas y algún detalle circular que adorne y resalte los ojos. Para finalizar, recorta un pico de color naranja y realiza unas pequeñas marcas a la misma altura de cada lado de la máscara para que puedas recortarlas y poder introducir la tira con la que tu hijo podrá ajustarse la máscara en la cabeza.
Si tus niños tienen disfraces de aves para niños más elaborados y quieres que la máscara esté a su altura, puedes comprar una máscara previamente fabricada con la forma de pájaro y ocuparte de forrarla con tela. Este tipo de máscaras son más realistas y podrás realizar muchos más detalles que valdrán totalmente la pena, pues tus hijos se verán preciosos y no cabrá duda de que el animal al que están representando es a un búho.
Máscaras de aves coloridas
Para hacer una máscara de pavo real, puedes recortar la forma del antifaz y hacer la forma de tres plumas en la cabeza, que simulen las plumas de los pavos reales. La base del antifaz debe ser verde, como un pavo real común, y decora las plumas con un verde más claro y dos tonos de azules, utilizando el más claro para decorar también la zona del antifaz. Termina con un pico en color negro, ¡y listo! Solo termina con dos pequeños agujeros en los extremos del antifaz para que tus niños puedan utilizarlos.
Una manera sencilla de hacer mascaras de pajaros para niños es haciendo antifaces con foami. Este es un modelo con el que podrás experimentar con los colores y crear aves personalizadas para que tus hijos estén totalmente contentos con su nueva máscara. Para hacer este tipo de antifaz, debes recortar un antifaz principal que es en el cual recortarás la forma de los ojos. A partir de ese antifaz, recorta más foami de los colores que quieras para que se creen múltiples capas de pluma, pegándolas en la parte inferior y superior del antifaz que hiciste en un inicio para que la máscara sea llamativa. Crea un borde blanco para los ojos y haz un pico también con foami, terminando con los agujeros a través de los cuales podrás introducir una cinta o hilo para que el antifaz pueda quedar en su lugar en la cara de tus niños.
Las máscaras coloridas llaman mucho la atención y las de pájaros son ideales para fiestas de carnaval, pues las puedes realizar con materiales muy coloridos que encantarán a tus hijos y que, por supuesto, lucirán totalmente acordes a las festividades. En caso de que hagas las máscaras de foami, incluye a tus pequeños en la creación de su máscara para que se sientan más identificados con ella y para que ambos pasen un rato muy agradable y divertido juntos.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en visitar esta página para disfrutar de más modelos de mascaras de aves para niños.