Si tienes lápices por todos lados y, cuesta trabajo que tus pequeños conserven sus juegos de colores, plumones y herramientas de trabajo del colegio, este post es para ti. Tenemos preparada una lluvia de ideas para que hagas junto a tus niños unos portalapices con material reciclado.
Las siguientes imagenes de portalapices reciclados son producto de la recursividad, creatividad e ingenio de personas como tú. Así que, no te costará mucho esfuerzo el conseguir los materiales, así como tampoco, requerirás de habilidades profesionales.
En envases plásticos, latas y hasta teclados
Empecemos con un modelo de portalápices como de otro mundo. Se trata de unos portalápices cuadrados y redondos, armados con las teclas del computador. Sé que muchos de nosotros tenemos en el desván o en el mismo cuarto de estudio, algún par de estos teclados. Pues, ya es hora de darles uso con esta genial propuesta.
Las latas de conservas y diferentes alimentos, son un material muy versátil y, con la forma precisa para almacenar lápices, plumones, rotuladores, pinceles, tijeras y demás elementos de trabajo. Solo con darle una buena capa de pintura tipo esmalte, ya tendrás un portalápices. Pero a partir de esta base, los diseños, figuras y texturas pueden ser miles.
Y los frascos de shampoo, jabones líquidos o de diferentes productos de uso cotidiano en el hogar, son otros de los recipientes que servirán como estructura para crear modernos diseños. Puedes hacer cortes y darles diferentes aspectos, como lo ves en la imagen. Agrega detalles como ojos de muñeco, stickers y todo lo que se te ocurra.
La idea es que todos sean personalizados y acordes con tus espacios.
En rollos de papel
Los rollos de papel higiénico son de esos materiales que abundan en nuestro hogar. Por eso, son un material, al que bien vale darle otros usos, antes que pensar en desecharlos. Se pueden usar en diferentes adornos para fiesta, juguetes, y por supuesto, en portalapices con papel higienico. Aquí en la foto, ves un diseño con varios rollos pintados y unidos en una misma base. Al final, se coloca un adorno tipo festón con el nombre de tu pequeño.
Como estas, hay muchas oportunidades de reutilizar los materiales que abundan en tu casa, y que a veces, no encuentras otra alternativa que desecharlos. La idea es que pongas a prueba tu habilidad e imaginación, y que a partir de estos contenidos desarrolles más y mejores creaciones. Por ahora, te dejo con este y otros materiales, publicados anteriormente, sobre manualidades con rollos de papel, latas y otros materiales. Hasta muy pronto!…