La madera es un material al que se le puede sacar mucho provecho y con el que podrás hacer ingeniosas creaciones que te ayudarán a decorar tu casa y guardar diversos objetos de manera ordenada. En este primer artículo de hoy, compartiremos contigo diversos trabajos en madera paso a paso para que puedas aprender cómo hacer cada uno de ellos y tengas preciosos muebles en tu casa que te serán muy útiles.
Todas las imágenes que te mostraremos incluyen el paso a paso para hacer los diversos muebles, mas no sus medidas, por lo que podrás realizar tu trabajo con las medidas que desees y más te convengan para guardar tus cosas y que no ocupen espacio de más en tu casa. También podrás añadir todos los detalles extra que quieras, utilizando las imágenes que verás a continuación como base.
Muebles con repisas
Este primer mueble que te mostramos es una sencilla mesa de centro, la cual puedes rodear con sofás, y que tiene el detalle de unas repisas donde podrás guardar libros y demás objetos que desees. Esta mesa es bastante útil debido a que estará ubicada en tu sala y podrás guardar en sus compartimientos los libros que tengas en curso, para no tener que ir a buscarlos siempre a un lugar en específico cada que quieras leerlo mientras disfrutas de algún té o café. Podrás decidir entre dividir compartimientos o crear uno solo que sea del ancho de la mesa. Si prefieres dejar la mesa con la madera a todo su esplendor, puedes añadir decoraciones que terminen de darle ese toque rústico y hogareño, como una pequeña planta, velas aromatizantes o granos de café.
Este otro mueble tiene más compartimientos estilo repisa y podrás adaptar las medidas de cada uno de ellos. En este caso, los dos pisos de repisas se hicieron con la misma medida, pero pensando, principalmente en una medida que fuese lo suficientemente alta como para poder colocar algunas cajas en la zona inferior. En los demás compartimientos, se pueden colocar libros y demás objetos pequeños que se deseen conservar de manera ordenada y en un lugar visible y se decoró la mesa con pequeñas plantas, figuras y un cuadro. Este es un tipo de muebles de madera para sala ideal para colocarlo debajo de algún espejo y sin preocuparte de que ocupe demasiado espacio.
Más trabajos
Este es un mueble perfecto para conservar en tu patio y utilizarlo cuando lleves a cabo una fiesta en tu casa. Necesitarás una nevera que ya no funcione y que ahora servirá de cava para helar bebidas. Aparte de la heladera, podrás hacer una mesa donde cortar alimentos justo a un lado y, debajo de la mesa, puedes crear compartimientos o mantener la zona totalmente hueca para guardar consumibles que puedan conservarse a temperatura ambiente y bebidas.
Para hacer manualidades con madera reciclada que sean meramente decorativas, puedes utilizar la madera en pequeñas paletas y crear un mueble como este. Este mueble posee un diseño muy precioso y sencillo de realizar. Podrás utilizar sus diversos compartimientos para colocar decoraciones tales como piedras, velas, figuras de porcelana y, si deseas darle un poco de utilidad aparte de su lado decorativo, puedes guardar en él DVDs o juegos, en caso de que coloques el mueble en la sala y este sea el punto de encuentro para pasar un rato agradable en familia.
Que no te quepa duda de conservar muebles de madera viejos que ya no utilices, pues te aseguramos que podrás reutilizarlos y transformarlos en muebles totalmente nuevos, útiles y muy decorativos para tu hogar. No necesitarás gastar demasiado dinero extra y con un poco de ingenio y creatividad, podrás obtener resultados maravillosos que encantarán a todos tus invitados.
Si te han gustado estas ideas tanto como a nosotros, te invitamos a visitar este sitio para ver más imágenes de trabajos en madera paso a paso.