Este es otro post para que no olvides reciclar tus botellas de soda o jugos y es que haciendo estos portavelas de botellas plasticas verás que son muchísimas las cosas que puedes hacer reciclándolas. Para hacer esos portavelas puedes lograrlo con al menos una botella.
Consigue botellas plasticas recordando guardarlas cuando las termines de usar o pidiendoselas a alguien cercano, vecino, amigo, etc. Les puedes dar estas ideas y así el reciclaje es mutuo.
Tipos de portavelas de botellas plasticas
Los portavelas se hacen con dos partes de la botella: el cuello o el fondo. En este caso, el más fácil de hacer es este hecho con el fondo de la misma. Ten en cuenta que las velas que colocas adentro de estos portavelas, deben estar cubiertas con ese pequeño recipiente de aluminio donde se colocan las velas, ya que si no, la cera derretirá todo el portavelas, porque está hecho de plástico.
Para estas manualidades con botellas de plástico puedes prescindir de pintura si te gusta ya el color de la botella. En este caso, se corta bien bajito el fondo de la botella para que se pueda ver mejor la luz de la vela y en el borde de forra con el material que quieras, puede ser tela o como en este caso una goma plástica, que de este tipo consigues en ferreterías.
Otro tipo de portavelas de botellas plasticas es estos donde se usan dos partes de la misma botella. Para este caso haremos uso de los dos extremos de la botella, el cuello y el fondo.
En este caso, las rayas que ya trae el cuelo y el fondo del diseño original de la botella, te pueden servir de guía para hacer el ondulado que ves en la foto, cortas un poco donde están las rayas, haciendo semi-círculos en los bordes de la botella.
Luego, debes pegar ambos, ya sea haciendo un pequeño agujero en el fondo de la botella, pero en el fondo como tal, en la parte donde se sostiene la misma, ya que usarás la nueva forma que le acabas de dar para que se sostenga, tal cual como se aprecia en la imagen.
Una vez hecho el agujero, procede a introducir el pico de la botella, puedes decorarla con brillantina o flores de navidad, acá en la imagen la vela no está encendida, pero no olvides colocarle el protector de aluminio que nombramos en la imagen anterior.
Portavelas plasticos sencillos
Para este portavelas hacemos el mismo procedimiento de pegar ambos extremos. Un consejo práctico es pintar los extremos por separados y una vez seca la pintura, se proceden a integrarse. El cuello de este portavelas está decorado con un lazo de cinta roja y en el centro una pequeña flor blanca.
La vela, es dorada, tal cual como los bordes del portavelas, para que puedas crear armonía en el diseño del portavelas. El propósito de estas portavelas hechas a mano no es solo que recicles, sino también que puedas crear algo tú misma sin necesidad de comprar uno nuevo.
Estos portavelas de botellas plasticas son mas diferentes que el resto, ya que están ensablados con dos cuellos de botellas. Tanto la base como la parte superior están hechos de partes de los cuellos de las botellas, ninguno está pintado, todos son del color original que ya traen.
La decoración es sencilla, con unas hojas plásticas artificiales que decoran la parte inferior del portavelas. El borde esta decorado con brillantina. Colocas pegamento planco, bien esparcido, de forma uniforme y luego colocas brillantina en un plato y colocas el borde de la botella sobre este.
Las ideas para hacer decoraciones con botellas de plastico, nunca se te acabarán, así que procede a reciclarlas TODAS, porque algo bueno puedes crear con ellas.