Estos portalapices de tubos de papel higienico te recordarán lo necesario que es ordenar nuestro escritorio. Si quieres el portalapices perfecto para ti, solo tienes que hacerlo tu mismo. Ve recogiendo los tubos de papel que sobran en casa y vamos a trabajar. Necesitaremos las herramientas más básicas de las manualidades: tijeras, pinceles, pinturas, pega y papeles decorativos.
Los papeles y las pinturas son para decorar los portalapices, así que dependerá de ti cuál quieres usar. También puedes usar los dos si así lo prefieres. La idea acá es hacer algo personalizado, que no hayas visto en ninguna vitrina. Esta es la mejor parte de hacer manualidades con cosas reutilizadas en casa. Pero dejemos de hablar y miremos los ejemplos.
Portalapices de tubos de papel higienico paso a paso
Estos portalapices de tubos de papel higienico son perfectos para el cuarto de alguna nena. Para hacerlos solo tendrás que pegar los tubos en alguna superficie. En este caso están sobre un plato de plástico, recordemos que si es para niños, no podemos darles porcelana ni vidrio.
Primero los vamos a pintar de unicolores. El único rollo que tenemos con pepas de colores es que el tiene las pepas blancas y verdes. Esto sirve para darle relieve a la imagen. El beneficio de hacer un portalapices uno mismo es que solo necesitamos hacer la forma de un cono.
En este caso los tubos de papel higiénico ya vienen formados, pero si te interesa saber como hacer portalapices con conos de carton o cartulina, te explicamos.
Necesitamos un lienzo de cartón o cartulina que podamos doblar. Y cuando doblemos tenemos que pegas bien las partes. Dependiendo del grosor del material tendrás que pegar o grapar. Las manualidades con tubos de papel son bastante simples porque son materiales y formas que no requieren mucha manipulación.
Cubrir o pintarlos es también super práctico. Si no se te da bien la pintura, entonces cubre el rollo de papel con algun papel estampado para cubrir regalos. En este caso tenemos una idea ingeniosa y es colocarles una cinta alrededor. Nuestra recomendación es siempre que pegues los conos entre sí.
Pegar los conos o tubos entre sí le da firmeza a la situación. Además de hacer los portalapices, también puedes decorar tus lapices para generar un toque más especial. Esto es divertido cuando son útiles escolares de niños de primaria, así se interesan más en darles uso.
Portalapices de tubos de papel higienico para adultos
¿Quieres hacer un regalo? Haz estos portalapices de tubos de papel higienico sobretodo si esa persona ama ordenar su oficina y escritorio. Estos portalapices llevan más trabajo que los anteriores ya que requieren un trabajo en pintura. Además, la base está hecha en cartón y goma eva.
Necesitas unos 5 tubos de papel higiénico aunque también puedes usar tubos de servilletas de cocina. La idea acá es decorar con la mayor cantidad de materiales posibles, fíjate en la mezcla de colores, texturas y hasta brillos que hay en estos portalapices.
Luego tenemos estos portalapices de tubos de papel higienico que se hacen dandole más firmeza a los tubos. Para ello, es importante que uses algún material para darle firmeza y hacerlo duro. Esto lo puedes lograr aplicándole barniz o pegamento con agua. Son materiales que hacen que se endurezca la superficie.
Esto es importante para que los tubos no se doblen. Luego te toca pintar. El efecto de este portalapices se logra con pintura acrílicas que al secarse lucen así como un esmalte. Si quieres que se vea como en la foto tendrás que usar esas pinturas. Esperamos que te hayas divertido hoy.