Las cajas de cartón tienen mucho usos, especialmente dos, el de ser un recipiente para un regalo y el de ser un organizador de diversos objetos, este tipo de cajas se puede diseñar y crear al gusto de la persona, cuando se trata de regalos es ideal personalizarlas para que el detalle tenga mucho mayor profundidad, en cuestión de organizadores, las cajas deben tener un tamaño predeterminado, estas siempre llevan decoraciones para que funcionen como un adorno, a continuación se observan algunos esquemas y plantillas de cajas carton, ideales para armar diferentes estilos originales.
Plantillas para hacer cajas de diferentes usos
Con un pliego de cartón se logran realizar un par de cajas, todo depende del tamaño que se pretenda crear, por lo regular las plantillas sirven para armarlas a base de dobleces sencillos y pegados, hay estilos muy originales y tradicionales.
Algunos moldes para sacar cajas, tienen ya la forma precisa en como quedara la caja, hay patrones de todas formas, algunas ideales para que los regalos sean muy elegantes, ya que también se pueden usar cartones de colores, inclusive papeles gruesos, de estos hay una enorme diversidad de tonos.
Sencillas creaciones
Hay plantillas que son muy fáciles de seguir, estas requieren de una forma determinada y seguir el proceso de dobles, los pasos son muy sencillos, solo basta copiar el patrón en el cartón para comenzar su fabricación.
En algunas creaciones sobresalen la diversidad de texturas en el cartón, un ejemplo se aprecia en las cajas con carton corrugado, este tipo de cartón, es ideal para elementos que requieran de una protección especial.
Las cajas de cartón tienen una gran cantidad de usos, por ello, es que existen muchas ideas y plantillas que se pueden seguir para crear diseños muy originales, en el siguiente vínculo se aprecian algunos otros modelos que se pueden alcanzar.