Hoy tenemos manualidades para tu pequeño pues vamos a aprender a hacer algunas figuras con pasta de sal infantil qué es una especie de plastilina que puedes hacer en casa.
En el post anterior aprendimos cómo hacer pasta de sal con niños y en este post es momento de que aprendamos a hacer algunas figuras con esta linda plastilina casera, además de económica es segura para los pequeños y si dejan secar las figuras estás endurecen y luego puedes usarlas como llaveros, colgantes o dijes para collares incluso puedes hacer imanes para refrigerador.
Cómo hacer pasta de sal infantil
Unos días atrás vimos que para hacer esta pasta solo necesitamos mezclar agua, sal, harina de trigo, un poco de vinagre y pintura.
Aquí vamos a usar la misma técnica solo que antes de colocar la pintura vas a dividir tu masa en diferentes bolitas y a cada una de esas vas a agregar una pintura diferente. También vamos a usar un barniz de uñas transparente para luego barnizar nuestras figuritas.
Manitas con pasta de sal infantil
Está primera manualidad es una de las más sencillas qué puedes hacer con pasta de sal y la puedes usar perfectamente como recuerdo de tu pequeño en tu sala, la cocina o en un librero.
Es que tengas hecha la pasta puedes usarla en color crudo o bien agregar un poco de tu color favorito, extiendela con un rodillo pero cuidando que quede de unos 3 o 4 cm de grosor.
Es que tienes está placa hecha pídele a tu pequeño la aplaste ligeramente con su manita de tal forma que quede marcada en la pasta puedes pintar el área de su manita con otro color dejarlo así para después ponerlo al sol a que seque. Cuando esté completamente seco puedes barnizar tu figura de pasta de sal infantil con el barniz de uñas.
Juguetes con pasta de sal infantil
Las siguientes figuras con pasta de sal infantil van a depender de tu imaginación y la de tu pequeño así que una vez que tengas hecha la mezcla busca algunos de los juguetes favoritos de tu niño y consigue los colores para recrearlo.
Divide tu pasta de sal para pintar por separado cuando esté completamente lista puedes hacer pequeñas bolitas y encajar cada juguete en esa forma quedará relieve.
O bien puedes dedicarte a esculpir juguetito con ayuda de tu imaginación y la imaginación de tu pequeño.
Tengo las figuritas listas déjalas secar al sol y una vez que estén completamente secas pintarlas con barniz para que la pintura dure mucho más.Quieres más ideas para hacer juguetes con pasta de sal puede revisar esta página de Mamá y 100 cosas más, en dónde te enseñan a hacer figuras con pasta de sal de una manera sencilla y divertida.